'Game of Thrones' dará su primer salto al cine

'Game of Thrones' dará su primer salto al cine

La serie de HBO prepara una función en 150 salas de cine Imax, en Estados Unidos.

notitle
07 de enero 2015 , 04:59 p.m.

 La serie de televisión Game of Thrones será la primera que se podrá ver en las salas de cine Imax, o por lo menos eso es lo que han organizado sus productores, como parte de la campaña de expectativa ante el estreno de la quinta temporada que será el 5 de abril.

La idea es que los fanáticos de esta producción de HBO disfruten de The Watchers on the Wall y The Children, los dos últimos episodios de la cuarta temporada y puedan ver el tráiler de la quinta.

Las proyecciones en el gran formato cinematográfico se iniciarán el 23 de enero y se extenderán durante una semana en 150 salas Imax de Estados Unidos.

Precisamente, esos capítulos serán retocados digitalmente para aprovechar la tecnología de proyección y dar un salto que para muchos representa el primer paso a una versión cinematográfica de esta serie, que siguen alrededor de 19 millones en todo el mundo.

Posiblemente se podría tratar de la primera aventura de los productores de televisión por experimentar en una pantalla gigante, mantener la fidelidad de sus fanáticos incondicionales y a la vez ganar nuevos que no tienen el acceso al paquete de televisión de HBO.

El éxito que podría alcanzar Game of Thrones en la pantalla gigante (así sea con dos episodios) significaría la colonización de las salas de cine o espacios alternativos, como puntos de encuentro para momentos especiales en una producción pensada antes solo para el hogar, en principio relacionada con el fin o el inicio de una nueva temporada.
Tampoco sería raro que, si el experimento funciona, en el futuro las producciones o miniseries de éxito se conviertan en nuevas versiones cinematográficas.

En el caso de Game of Thrones, su creador, George R. R. Martin, ha asegurado en varias ocasiones que no le molestaría llevar sus aventuras épicas a un filme del estilo de El señor de los anillos o El hobbit.

Sirve como antecedente a todo este suceso, la proyección del último episodio de la serie Breaking Bad que se hizo en el Hollywood Forever Cemetery, el 29 de septiembre del 2013, tras cinco temporadas en televisión y que contó con la asistencia de miles de fanáticos de la serie y de sus protagonistas: Bryan Cranston y Aaron Paul.

La cita con una pantalla gigante en un espacio un poco excéntrico representó una despedida inolvidable para la que es considerada la serie de la década (al contar la transformación de un profesor de química en un peligroso traficante de metanfetaminas). Cuando se supo la noticia de esa función, las boletas se acabaron en menos de un minuto.

Eso es lo que posiblemente quieren alcanzar los productores de Game of Thrones al gestionar un reencuentro memorable y una experiencia visual y sonora superior a las pulgadas de un televisor.

Un tributo pesado

Por otro lado, y siguiendo con la fiebre tras el esperado estreno del quinto ciclo de esta serie, se conoció la noticia de que la banda sonora con canciones alusivas a la serie contará con el apoyo de reconocidas bandas de heavy metal.
Agrupaciones como Anthrax y Killswitch Engage se encuentran trabajando en el desarrollo de un álbum que incluye temas relacionados con la producción.

En marzo del año pasado se produjo un primer ensayo musical con el apoyo de artistas del hip hop y la música urbana que le dieron otro ritmo al universo de esta serie. Common, Wale, Dee Goodz y Daddy Yankee fueron algunos de los invitados.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.