Asociación Mundial de Periódicos repudia ataque contra Charlie Hebdo

Asociación Mundial de Periódicos repudia ataque contra Charlie Hebdo

Wan-Ifra señaló que este acto muestran creciente clima de odio que busca "fracturar la democracia".

07 de enero 2015 , 01:56 p. m.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra) condenó "de la forma más enérgica posible" el ataque sufrido por el semanario Charlie Hebdo y se solidarizó con todos los medios de comunicación de Francia en su llamado a hacer justicia a las 12 víctimas del acto terrorista ocurrido este miércoles en ese país.

"Con 61 periodistas asesinados en 2014 y el nuevo año comenzando en circunstancias tan horribles, debemos recordar que un ataque de esta naturaleza golpea directamente el corazón de las libertades superiores que la prensa francesa defiende de forma tan apasionada", señaló el CEO de esa organización, Vincent Peyrègne.

Peyrègne agregó, a través de un comunicado divulgado este miércoles, que "no es solo un ataque contra la prensa, sino un ataque contra el desarrollo de nuestra sociedad y sus valores, por los cuales nos mantenemos en pie".

Wan- Ifra destacó que el ataque fue catalogado como un acto terrorista por parte de las autoridades francesas y señala que actualmente París se encuentra "en máxima alerta, con policías y el ejército desplegados por toda la ciudad".

"Este debe ser un llamado para despertar y contener el ascendente clima de odio que intenta fracturar nuestra democracia", añade el documento.

Los periodistas de El Tiempo, como todos quienes ejercemos este oficio en el mundo entero, estamos viviendo con repulsión y horror la masacre de nuestros colegas del Charlie Hebdo de París. Semejante barbarie criminal no tiene nombre. Pero este no es un atentado solo contra la libre expresión. También lo es contra la libertad en general, contra democracia y contra la justicia. Cualquier repudio se queda corto.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.