Los primeros testimonios de sobrevivientes en ataque a 'Charlie Hebdo'

Los primeros testimonios de sobrevivientes en ataque a 'Charlie Hebdo'

Algunos trabajadores del medio dieron detalles sobre cómo ocurrió la tragedia.

notitle
07 de enero 2015 , 12:42 a.m.

Minutos después del ataque al semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' que dejó 12 muertos y cuatro heridos graves, la diseñadora Corinne Rey habló vía telefónica para el medio local ‘L’humanité’, quien se mostró alterada durante la entrevista.

“Había salido a buscar a mi hija en la guardería y cuando llegué al frente de la puerta del periódico había dos hombres enmascarados y armados quienes nos amenazaron brutalmente. Ellos querían entrar y subir. Ellos se lanzaron sobre Wolinski, Cabu… Eso duró cinco minutos. Yo me refugié en una oficina”, conto Corinne.

Corinne además agregó que los atacantes hablaban perfectamente francés, atribuyéndose Al-Qaeda. (Galería: Las víctimas del tiroteo en Charlie Hebdo).

Por su parte, la diseñadora Catalina Meurisse , le dijo al medio ‘Le Courrier de l’ouest’ que había llegado tarde al consejo de redacción en el que iba a participar con los periodistas del semanario. “Vi dos hombres enmascarados que aún estaban en la calle cuando llegué”. Según cita el diario local, la mujer se declaró en ‘shock’, incapaz de entregar más detalles sobre la tragedia.

Según informó el diario ‘Le Monde’, el productor audiovisual Yve Cresson, desde una oficina ubicada al lado de las instalaciones de ‘Charlie Hebdo’, relató en tiempo real los hechos a través de Twitter. (Lea también: El crudo paso a paso de la masacre de 'Charlie Hebdo' en París).

“Intercambios de disparos en la calle Nicolas Appert 75011, alrededor de la sede de Charlie Hebdo”, relató en uno de sus primeros trinos.

Según él, hacia las 11:25 (hora local), los atacantes irrumpieron primero en una dirección equivocada. Permanecieron varios minutos en la zona ubicando las instalaciones del medio. “Ellos dispararon luego dos veces que atravesaron la puerta y ventana”, sostuvo en un trino con una imagen desde su ventana.

Twitter: @yvecresson


Posteriormente publicó imágenes de cómo los disparos afectaron la zona. “Los asesinos estaban enmascarados y llevaban chalecos antibalas”, dijo en Twitter.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.