Contralor y Morelli chocan por contrato de arrendamiento de sede

Contralor y Morelli chocan por contrato de arrendamiento de sede

Maya asegura que "jamás fue consultado" sobre la legalidad del contrato.

notitle
07 de enero 2015 , 11:51 a. m.

El contralor general, Edgardo Maya, y su antecesora, Sandra Morelli, chocaron este miércoles por el polémico contrato de arrendamiento de la sede de la Contraloría.

Instalado en el noveno piso del edificio donde funcionaba el Ministerio de Justicia, en el centro de Bogotá, el Contralor aseguró que “la excontralora le mintió al país”. (Lea también: Comienza trasteo de la Contraloría a sede del Minjusticia)

Dijo que “jamás fue consultado” sobre el contenido y la legalidad del contrato y que no tuvo conocimiento de este, ni cuando Morelli lo suscribió en el 2012, ni cuando lo prorrogó en agosto del año pasado.

“Si no hubiera formulado la demanda de nulidad en contra de este contrato por tener objeto ilícito, si hubiese firmado su prórroga, incluida la onerosa cláusula sexta, que les cuesta a los colombianos 34.000 millones de pesos, el concepto de la excontralora sobre mi persona sería diametralmente opuesto”, afirmó Maya.

Morelli le aseguró a EL TIEMPO que el objeto de contrato de Maya cuando trabajó como asesor en la Contraloría, durante su administración, no tuvo que ver con el arrendamiento de la sede. Pero indicó que en el proceso de empalme, cuando él fue elegido contralor, le manifestó "estar convencido de la legalidad” del contrato. “No le consulté; él opinó espontáneamente ante mí y ante la vicecontralora”, dijo. (Lea también: 'El objetivo era comprar el inmueble para Contraloría': Sandra Morelli)

Morelli señaló que, antes de posesionarse, Maya había dicho que el contrato “era perfecto”. “Creí que era una persona con una personalidad mucho más firme”, aseguró Morelli, quien es investigada por la Fiscalía.

Maya no quiso prorrogar el contrato por considerar que ese negocio es “contrario a las normas contractuales vigentes”, pues tiene varias cláusulas que están siendo investigadas por la Fiscalía.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.