'Me pone contento que me quieran tanto en Santa Fe': Luis C. Arias

'Me pone contento que me quieran tanto en Santa Fe': Luis C. Arias

El jugador antioqueño admitió que hubo interés de Independiente Medellín para contratarlo.

notitle
07 de enero 2015 , 11:23 a.m.

En el Oriente antioqueño, especialmente en el municipio de La Unión, su pueblo natal, pasó el delantero de Independiente Santa Fe, Luis Carlos Arias, su temporada de vacaciones, que terminará el próximo jueves 8 de enero, cuando el deportista tiene previsto iniciar la pretemporada.

Con la amabilidad y sencillez que lo caracteriza, el deportista dialogó con FUTBOLRED en el parque de esta localidad, donde mediante saludos constantes recibe muestras de admiración de sus paisanos.

“Yo soy de acá (La Unión) al igual que mi esposa, entonces aprovechando el descansito para compartir con la familia y con la gente”, manifestó el deportista, quien también aprovecha su tiempo de descanso para visitar otros municipios cercanos, entre ellos la famosa tierra del maíz, Sonsón.

“Se descansa mucho que es lo importante, deja uno el estrés de la ciudad”, manifestó al paso que resaltó las bondades del municipio de sus ancestros. “Este pueblo es muy tranquilo, la gente es muy querida y lo trata a uno muy bien, más que toda la vida fuimos de acá”.

Aunque tiene buenos recuerdos del Oriente antioqueño y resalta que en esta región “viví casi toda mi vida, hice parte de todo lo que soy”, no oculta los duros momentos que debió afrontar en compañía de su familia, que le enseñó costumbres que aún conserva y de las que hace gala en su día a día a muchos kilómetros de distancia, pero en un clima similar, muy frío.

“A nosotros nos tocó muy duro con la familia por la violencia y problemas de alcohol. La familia siempre nos inculcó la sencillez, aunque se han logrado cosas no olvido mis raíces, de donde soy, todos los que me han ayudado y siempre soy muy agradecido”, resaltó Arias.

Reconoció interés del Medellín

Sin importar el corto periodo de vacaciones, que manifiesta entre risas se fue volando, Luis Carlos Arias está listo para volver a entrenar y afrontar los retos deportivos de 2015.

“El 8 de enero empezamos a trabajar, se acabaron las vacaciones, muy corticas pero bueno”, expresó en diálogo con FUTBOLRED el delantero, quien reconoció que hubo un interés del Independiente Medellín por contar con sus servicios en las próximas temporadas.

“Por ahí hubo acercamientos, hubo cositas, pero no se llegó a un acuerdo porque también el presidente de Santa Fe (César Pastrana) dijo que era casi imposible que yo saliera porque se viene la Copa Libertadores y por todo lo que se ha hecho, y eso también lo pone a uno contento que lo quieran tanto en esta institución”, explicó.

Si bien se muestra muy satisfecho de hacer parte del grupo que dirige Gustavo Costas, él guarda gratitud con ‘El Poderoso’. “Medellín es algo muy bonito para mí porque me dio la oportunidad de ser profesional, el nombre, lo que soy; es un equipo que aprendí a querer y sería lindo volver algún día”, indicó, al paso que reconoció los “sentimientos encontrados” que le generó el hecho de marcar el gol, que a la postre significaría la derrota del conjunto antioqueño y la vuelta olímpica del ‘expreso rojo'.

“Marcar en una final es muy bonito, más que se ayudó para el título, fue una alegría, pero por el pasado en el Medellín también un poco triste y por eso estuve más tranquilo y no lo celebré”, contó.

Listo para los retos de 2015

Finalmente Arias aprovechó el contacto con FUTBOLRED para reafirmar los objetivos de 2015, que estarán enfocados en el torneo de clubes más importante de este continente.

“Tenemos una Copa Libertadores que ha sido buena para nosotros y que hemos hecho un buen desempeño. Hay que mirar qué gente viene y qué se puede hacer, porque la idea es hacer una buena Copa como lo hicimos en el 2013, esa es la ilusión desde el año pasado, aunque sin descuidar el torneo colombiano, en el que también hay una presión por lo que hicimos en 2014”, concluyó.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.