Velocidad de buses duales en la 7.ª aumentó 58 % sin reversible

Velocidad de buses duales en la 7.ª aumentó 58 % sin reversible

Antes iban por las carreras 11 y 13 a 9,05 km por hora. Ayer fueron por la 7.ª a 14,32 km por hora.

notitle
07 de enero 2015 , 09:31 a. m.

Según cifras del Distrito, el balance del primer día de la eliminación del reversible, conocido como contraflujo, fue positivo.

Con detectores de velocidad, la Secretaría de Movilidad detectó que, los buses duales de TransMilenio que antes debían tomar por las carreras 11 y 13 hacia el sur, a solo 9,05 kilómetros por hora entre las 5 y las 8 p. m., lograron velocidades promedio de 14,32 kilómetros por hora, para un incremento del 58 por ciento.

Esto implicó un ahorro de 23 minutos de viaje, pues con el reversible el transporte público se tomaba 70 minutos por las carreras 11 y 13, pero el día de ayer sin el contraflujo se tomó 47 minutos en ese trayecto de casi 8 kilómetros, entre las calles 32 y 100.

Por otra parte, se reportó un flujo de 2.000 vehículos por hora en el sentido norte – sur (calzada occidental) y cerca de 3.000 vehículos en el sentido sur – norte (calzada oriental).

Carreras 11 y 13 también se beneficiaron

Vehículos que antes se movían por estas vías con un promedio de 8 kilómetros por hora, lograron aumentar la velocidad y llegar a velocidades de 16 y 17 kms por hora.

Entre las calle 94 y 67, por la carrera 7.ª, el promedio de tiempo de viaje hacia el norte fue de casi 13 minutos; hacia el sur fue de casi 15 minutos, entre las 5:00 p. m. y 5:30 p. m., periodo en el que hay mayor flujo vehicular.

Solo se reportaron dos accidentes con lesionados, pero no estuvieron relacionados con la eliminación del reversible.

Los guías de la Secretaría de Movilidad ─que hicieron presencia en los 23 accesos a la 7.ª de occidente a oriente, para evitar que los conductores tomaran la calzada occidental hacia el norte─, solo reportaron a tres conductores a los que se les informó oportunamente sobre el cambio, para evitar accidentes.

BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.