Reinas del café desfilaron al ritmo del pasodoble en Manizales

Reinas del café desfilaron al ritmo del pasodoble en Manizales

Bajo un intenso sol, las candidatas saludaron a los espectadores acompañadas de tunas y chirimías.

notitle
06 de enero 2015 , 09:07 p. m.

Guiadas por el sonido de las castañuelas y el zapateo de un pasodoble festivo, las candidatas al 44 Reinado Internacional del Café desfilaron por las calles de la capital caldense luciendo elegantes trajes de manolas.

El Desfile de las Carretas del Rocío fue uno de los eventos principales en el cuarto día de programación de la Feria de Manizales, que este año realiza su edición número 59.

Nuevamente, el escenario por el que las representantes de 23 países pasaron fue la avenida Santander, comenzando en el sector de El Cable y finalizando en la plaza de Bolívar.

Inicialmente eran 24 participantes, pero este martes en la mañana se anunció que la señorita Uruguay, Tathiana Prisco, tuvo que retirarse del concurso por problemas de salud.

Bandas musicales, grupos de baile, chirimías y tunas que interpretaron temas folclóricos acompañaron el recorrido. Elegantes equinos guiaron las carrozas, adornadas con rosas rojas, en las que iban las candidatas, quienes, a pesar del intenso sol, sonrieron y saludaron a los espectadores.

Cientos de personas se ubicaron a lo largo de las calles para saludar a sus favoritas. Entre los gritos de la gente se destacaron las felicitaciones y aplausos para la señorita Colombia en este certamen, Connie Lorena Ojeda.

Este martes, la agenda de las reinas comenzó desde temprano. Antes de arrancar el desfile, las representantes de países como Haití, Brasil, Alemania y Japón madrugaron a visitar a los niños internos en el Hospital Infantil Rafael Henao Toro, a quienes les llevaron regalos, y compartieron con ellos un rato.

Por otro lado, la adrenalina llegó a la feria con la válida de carritos de balineras sin motor y triciclos, evento que este año convocó a más de 200 aficionados de distintas partes del país para rodar sobre el asfalto de la capital de Caldas. Este miércoles, la competencia se desplaza a las empinadas lomas del barrio Fátima; el jueves estará en el sector de Bellas Artes e irá hasta el barrio La Francia, y el viernes la final será sobre la avenida del barrio La Sultana.

Por su parte, las reinas tendrán este miércoles la prueba de fuego con el desfile en traje de baño ante los jurados, actividad que se realizará en el Complejo Acuático del Bosque Popular El Prado, a las 10 de la mañana.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.