Secciones
Síguenos en:
Narco de la 'Oficina de Envigado', libre en Costa Rica

Narco de la 'Oficina de Envigado', libre en Costa Rica

Se trata de Julián Andrey González Vásquez, conocido en el mundo de la mafia como 'Barny'.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de enero 2015 , 08:40 p. m.

Aparece en el Departamento del Tesoro como uno de los grandes herederos de la temida ‘Oficina de Envigado’, que mantiene azotada a Medellín con cobro de extorsiones y microtráfico. Está en la mira de la DEA y la Interpol y en Colombia, además, lo señalan de ordenar el crimen de dos policías antinarcóticos en el 2012 en la capital paisa.
Esos son algunos detalles del expediente contra Julián Andrey González Vásquez, conocido en el mundo de la mafia como ‘Barny’.

La semana pasada, los medios en Costa Rica reportaron la captura del señalado narco, oriundo de La Merced (Caldas), pero organismos de seguridad del Estado confirmaron a este diario que González Vásquez continúa prófugo.

Desde agosto pasado, las autoridades colombianas tenían información de que ‘Barny’, de 35 años, estaba refugiado en Costa Rica. La confirmación se dio luego de que el señalado narco protagonizó un accidente de tránsito en ese país, del cual salió con algunas heridas.

Aunque tenía circular azul de Interpol, que traduce de ubicación, ‘Barny’ no fue detenido. Pese a eso, las autoridades antidroga lograron obtener más datos de su estilo de vida. Confirmaron que ‘Barny’ había contraído matrimonio con una costarricense y había montado una empresa de seguridad, que le sirve de fachada para, presuntamente, mover dinero del narcotráfico.

El matrimonio, de acuerdo con las autoridades, le significó al señalado narco obtener la ciudadanía de ese país, por lo que la captura no pudo hacerse efectiva, dado que ese país no extradita a sus nacionales.

Sin embargo, los ojos de agencias de EE. UU. están puestos sobre González Vásquez. Así como de otro de los herederos de la ‘Oficina de Envigado’, que también continúa libre pese a aparecer en expedientes en Estados Unidos. Se trata de Fredy Alonso Mira Pérez, conocido como ‘Fredy Colas’.

En noviembre pasado se conoció que la Policía de Medellín lo capturó en una discoteca de la capital paisa, y pese a que fue conducido hasta una estación fue dejado en libertad porque hasta ahora no tiene orden de captura.

La detención ocurrió días después de que el nombre de este señalado narco fuera publicado por el Departamento del Tesoro como uno de los grandes narcos de la temida oficina de cobro.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.