Llaneros FC se pone a punto para enfrentar Torneo Águila 2015

Llaneros FC se pone a punto para enfrentar Torneo Águila 2015

El equipo inició trabajo físico, vienen refuerzos y este año tendrá nueva camiseta.

06 de enero 2015 , 06:20 p.m.

El ‘equipo de la media Colombia’ comenzó el año con buenas noticias en lo deportivo y administrativo. La llegada del experimentado volante, Jairo ‘el viejo’ Patiño, proveniente del Deportivo Pasto, el delantero, Óscar Santos, goleador de la reciente Copa Postobón con el Valledupar FC es una de las razones del porqué este año el equipo podría dar la sorpresa en el torneo de ascenso.

Y es que no es para menos, pues este año Llaneros tendrá dos posibilidades de poder ascender a la máxima categoría del fútbol en el Torneo Águila, como lo hizo Centauros Villavicencio hace más de una década sin mayor éxito.

Por eso, desde el pasado lunes, más de 35 jugadores están en pruebas en la cancha sintética del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, pues solo una parte de ellos afrontará el torneo y la Copa Águila, en la que participan quipos de la A y la B.

Hubert Boderth, director técnico del equipo, dijo que aunque está pendiente la llegada de más refuerzos para consolidar “un equipo más concreto”, tanto jugadores locales como foráneos están trabajando al tope para poder quedarse con la titular.

De igual manera, Francisco Serrano, gerente de Llaneros, afirmó que aunque aún arrastran viejas deudas de años anteriores, la planta deportiva y administrativa arranca al día. Anunció buenas nuevas como por ejemplo que este año el equipo tendrá nueva camiseta y cambiarán de marca de ropa deportiva, aunque no anticipó cuál sería.

También dijo que a través de un intenso trabajo de promoción se buscará a través de diferentes productos masificar la marca del equipo en la región con el fin de acercar la institución a los hinchas y arraigar el sentido de pertenencia.

Un equipo más cercano a la gente

A comienzos de febrero, Llaneros FC, en un evento público, dará a conocer la nueva camiseta del equipo. Aunque el gerente del club, Francisco Serrano, se abstuvo de entregar detalles sobre cómo será la nueva vestimenta, lo cierto es que conservará los colores –Uniforme local color blanco con dorado y uniforme visitante color negro con dorado–.

Asi mismo, manifestó que el precio de la camiseta será accesible y estaría acompañada de una serie de beneficios para atraer a la hinchada y conquistar nuevos aficionados.

Destacó que Pacific Rubiales será el patrocinador principal, y que además adelanta conversaciones con tres empresas públicas y privadas para que se vinculen comercialmente al equipo, entre ellas la Unidad de Licores del Meta.

El dirigente está confiado que, aunque Llaneros es aún un equipo joven (fue creados hace poco más de dos años) tiene más 'madurez' y hará una temporada que seguramente hará olvidar la discreta presentación del segundo semestre de 2014.

Juan Carlos Patiño (Rionegro), Jhon Sandoval (Fortaleza) y Eimer Arévalo (Bucaramanga) serían otros refuerzos.

Vamos a ir para adelante

Con trabajo a doble jornada, Llaneros FC intensificará su preparación para competir en el torneo Águila de ascenso y la Copa Águila, que da un cupo a la Copa Suramericana.

Hubert Boderth, director técnico de Llaneros, indicó que el objetivo del equipo, que aún está en proceso de armado, es consolidar un estilo de juego ofensivo “que proponga y vaya siempre para adelante”, tal como lo demostró el año pasado especialmente en el primer semestre.

Destacó la llegada del volante Jairo Patiño, no solo por sus cualidades futbolísticas, sino porque puede convertirse en el líder dentro de la cancha, fundamental para los intereses del onceno llanero.

Notablemente complacido, indicó que continuarán los jugadores metenses de buen rendimiento y que además este año un delantero, un volante externo y dos arqueros de la categoría sub 20 se probarán en el primer equipo.

Calificó como 'fundamental' que los directivos quieran posicionar más la camiseta entre la gente, pues considera que anímicamente fortalece a los jugadores en los partidos.


LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.