Cuadrado y Zapata, titulares en las derrotas de Fiorentina y AC Milán

Cuadrado y Zapata, titulares en las derrotas de Fiorentina y AC Milán

Sus equipos perdieron en la primera jornada del 2015 contra el Parma y el Sassuolo, respectivamente.

notitle
06 de enero 2015 , 01:08 p. m.

Juventus mantiene el liderato en solitario de la liga italiana pese a no pasar del empate a un gol este martes contra el Inter, un resultado que ha aprovechado AS Roma para quedar a un solo punto de los turineses.
En un emocionante encuentro, el argentino Carlos Tévez adelantó a los locales al inicio del primer tiempo (5 PT) al culminar en el área pequeña una majestuosa jugada del chileno Arturo Vidal, que rompió a la defensa con un precioso autopase de tacón.

En el segundo tiempo, el Inter presionó más y encontró la recompensa en el 19 del complemento, con un tanto del argentino Mauro Icardi de disparo cruzado. Tras la igualada, el Inter se lanzó por la victoria e Icardi tuvo dos grandes ocasiones para poner por delante a su equipo, pero en la primera remato fuera un centro del alemán Lukas Podolski, que debutó con el equipo italiano y dos minutos más tarde un poderoso disparo desde fuera del área del atacante argentino lo detuvo prodigiosamente Gianluigi Buffon.


El ímpetu interista se acabó a cuatro minutos del final cuando se quedó con 10 por expulsión del croata Mateo Kovacic, por una roja directa por una dura entrada al suizo Stephan Lichtsteiner.

A primera hora este martes, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata fueron los únicos colombianos en la jornada matutina del fútbol italiano, pero sus equipos, Fiorentina y Milan, cayeron y no pudieron avanzar en la tabla de posiciones. Ambos futbolistas fueron titulares y jugaron los 90 minutos.

Fiorentina no sumó en su visita al colero

Andrea Costa puso a ganar muy temprano (11) al Parma, que es último del Calcio. Y ese gol fue suficiente para vencer a Fiorentina, que desperdició un penalti por intermedio del alemán Mario Gómez. El equipo violeta no pudo sumar contra el colero, y encima perdió a sus dos defensas: el argentino Gonzalo Rodríguez y el montenegrino Stefan Savic, que se fueron expulsados.

Fiorentina se estancó en el noveno puesto de la tabla, con 24 puntos, y perdió la posibilidad de alcanzar a Genoa, que igualó 2-2 con Atalanta, en la quinta casilla.

El Milán empezó mal el año

El equipo que dirige Filippo Inzaghi tuvo a Cristian Zapata como zaguero central titular, pero no pudo evitar una dolorosa derrota 1-2 frente al Sassuolo, que tras la victoria ascendió a la décima casilla.

Andrea Poli, al minuto 9, adelantó al equipo milanista, pero el visitante remontó gracias a Nicola Sansone y Simone Zaza. Así, el AC Milán quedó séptimo con 25 puntos.

Otros resultados

Un Gonzalo Higuaín desatado y autor de un doblete, junto a los tantos del español José Callejón y del capitán Marek Hamsik, otorgaron este martes la victoria al Nápoles, que se impuso con facilidad al colista Cesena por 1-4. De este modo el conjunto napolitano continua asentado en la cuarta posición de la tabla, igualado a puntos (30) con su más próximo objetivo, el Lazio, en la tercera.

Chievo Veron  y Torino igualaron 0-0; Empoli y Hellas Verona también empataron sin goles. Genoa 2, Atalanta 2. Palermo goleó 5-0 al Cagliari, que no tuvo a Víctor Ibarbo.

Con redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.