Dirk Nowitzki empujó a Mavericks a su undécimo triunfo consecutivo

Dirk Nowitzki empujó a Mavericks a su undécimo triunfo consecutivo

El jugador alemán consiguió 15 puntos en el partido que Dallas superó a Nets de Brooklyn.

notitle
06 de enero 2015 , 10:55 a. m.

El alemán Dirk Nowitzki encaminó este lunes en la NBA a Mavericks de Dallas en una victoria en tiempo extra sobre Nets de Brooklyn con marcador de 96-88. Con este triunfo, Mevericks consiguió su undécima victoria consecutiva en la carretera frente a equipos de la Conferencia Este.

Nowitzki terminó con 15 puntos, Monta Ellis con 19 y Tyson Chandler con 14 y 13 rebotes por el quinteto texano. Esta también fue la sexta victoria al hilo de los Mavericks en general.

Por el conjunto neoyorquino el mejor fue el cubano Brook López, quien se desbordó con 22 tantos y 13 capturas. Otro que aportaron a la ofensiva de los derrotados fueron Jarrett Jack, con 20 puntos y 10 asistencias, y Joe Johnson con 18 cartones.

En Memphis, 22 puntos y siete asistencias del armador Mike Conley y 14 tantos de cada uno del español Marc Gasol y Tony Allen le dieron una victoria de 105-83 al local Grizzlies sobre Knicks de Nueva York.

Este fue la duodécima derrota seguida del quinteto neoyorquino, para empatar un récord negativo de la franquicia que fue establecido durante la recta final de la campaña de 1984-1985.

Sin sus máximos anotadores, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, debido a lesiones, Knicks jugaron sin otra pieza clave luego de perder al sexto hombre J.R. Smith como antelación de un canje entre tres equipos.

Se espera que Knicks envíe a Smith a Cleveland en el canje. El mejor por los de la Gran Manzana fue Quincy Acy, que terminó con 19 puntos y 14 rebotes, seguido del español José Calderón, que sumó 13 tantos y seis asistencias.

Grizzlies se desbordó al final del segundo cuarto cuando el veterano Vince Carter encendió la chispa de una ofensiva de 12-0 con un triple. Posteriormente, Carter enterró otro triple y Grizzlies se fue al descanso intermedio con ventaja de 47-36.

En Chicago, Pau Gasol terminó una jornada estupenda con 27 puntos y 14 balones recuperados debajo de los tableros para que Bulls venciera a Rockets de Houston 114-105.

Otro que aportó al triunfo fue el canastero Jimmy Butler, quien agregó 22 puntos y tres robos de balones para Bulls, que también contó con 19 tantos y nueve servicios para anotación del armador Derrick Rose.

Por el quinteto texano los mejores fueron Josh Smith, con 21 tantos, y el líder anotador del torneo, James Harden, con 20 cartones.

En otros resultados, Nuggets de Denver venció Timberwolves de Minnesota 110-101, Wizzards de Washington a Pelicans de Nueva Orleans 92-85, Hornets de Charlotte a Celtics de Boston 104-95 y 76ers de Filadelfia a Cavaliers de Cleveland 95-92.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.