Senador Acuña dice que no conducía en estado de embriaguez

Senador Acuña dice que no conducía en estado de embriaguez

Desmintió las acusaciones en su contra y aseguró que iba con un conductor elegido.

notitle
06 de enero 2015 , 10:09 a.m.

Ante las acusaciones en torno a que iba en estado de embriaguez en la madrugada del pasado lunes, cuando se habría presuntamente negado a practicarse una prueba de alcoholemia, el senador Laureano Acuña se defendió con el argumento de que no era él quién iba manejando el vehículo en el momento en el que policías lo detuvieron, en el centro de Riohacha, (La Guajira).

Acuña no negó que estuviera ingiriendo licor en casa de un amigo en Riohacha, pero insistió en que no conducía.

El congresista por el partido Conservador dio su versión de los hechos y reiteró que luego de detener el vehículo en el que se movilizaba, dos agentes le pidieron a él y a la persona que conducía, un joven llamado Orlando Mata, que accedieran a una requisa, a lo que Acuña asegura haber aceptado no sin antes pedirles a los uniformados que esta se hiciera en el Comando de la Policía, por razones de seguridad.

"No me sentía seguro allí. Por eso nos subimos y nos trasladamos a unas cuadras del Comando de la Policía, donde hay cámaras de seguridad, porque quería que todo quedara registrado. A los minutos llegaron los policías, quienes llamaron a la autoridad del Tránsito”, explicó.

Acuña agregó que el sujeto que habría estado manejando su vehículo se encontraba sobrio y por eso no inmovilizaron el vehículo, distinto a como se ha dicho. "Yo sé cómo son las cacerías de brujas en este país", anotó.

"El comandante de la policía está diciendo cosas sin saber cómo fueron en realidad los hechos. Los policías de tránsito no se comprometieron a decir que yo iba conduciendo porque no estaban seguros y por eso pidieron a los agentes de policía que firmaran el comparendo. No sé en qué parte del código dice que la prueba de embriaguez se le hace al copiloto de un vehículo. No tengo licencia de conducción hace muchos años, precisamente para no manejar", indicó.

Sobre los comparendos que a su nombre aparecen y suman en multas más de 4 millones de pesos, el parlamentario explicó que estos ya fueron cancelados y que no es su culpa que no hayan sido bajados del sistema. Dijo que las infracciones no fueron cometidas por él, sino por un vehículo que por resolución aparecía asignado al político cuando fue Representante a la Cámara.

Mientras el Comandante de la Policía de La Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis, aseguró que el registro de los uniformados reitera que el senador iba conduciendo el vehículo, Acuña anunció que interpondrá medidas legales para aclarar la situación y “mi buen nombre”.

OTRAS CIDUADES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.