Profanan tumba y queman cadáver en Puerto Tejada (Cauca)

Profanan tumba y queman cadáver en Puerto Tejada (Cauca)

La acción se presentó con el cuerpo de Fabio Andrés Banguero Mina, asesinado el primer de enero.

05 de enero 2015 , 07:54 p.m.

Con dolor y miedo recibieron numerosos habitantes de Puerto Tejada la profanación de una tumba en el cementerio de esta localidad del norte del Cauca.

Las autoridades recibieron la versión de la llegada de hombres no identificados que violentaron la fosa, sacaron el cadáver al piso y le rociaron gasolina. El cuerpo quedó calcinado y el sepulturero, tras el aviso a la Policía, se encargó de sepultarlo.

En el municipio se comenta que sería una manera de contrarrestar una brujería a la que estaría sometido el cadáver. Sin embargo, la Policía no ha precisado los móviles de esa acción,

Banguero fue asesinado durante la madrugada del primero de enero en el parque de esta ciudad, que ha sido sometidaa una serie de hechos violentos en el comienzo del año.

Un consejo se seguridad analizaba este lunes las medidas para recuperar la tranquilidad en este municipio.

En la noche del viernes 2 de enero un niño de 4 años resultó herido durante disparos ocurridos en una calle del norte de Puerto Tejada (Cauca), hecho que dejó tres muertos de una misma familia. Entre las víctimas figura un adolescente de 16 años, quien era jugador de la Sub 17 del América, así como los hermanos John Jairo y Víctor Leonidas Hidalgo, de 33 y 39 años. De acuerdo con sus familiares, "llegaron a hacer disparos a donde mi abuela y cayeron mis dos tíos", dijo uno de los allegados.

Mientras que en otro sitio de la ciudad el exfutbolistya Hamir Caraballí reciibó una bala pérdida y la herida pone en riesgo la visión de uno de sus ojos.

El comienzo de año ha sido doloroso para Puerto Tejada, donde fueron asesinadas seis personas en los primeros cuatro días del mismo, en su mayoría por acciones atribuidas a pandillas. El lunes hubo un consejo de seguridad, con la participación de las autoridades civiles, policiales y militares, para analizar la situación local.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.