Cobro busca optimizar el uso de parqueadero en Medellín

Cobro busca optimizar el uso de parqueadero en Medellín

Premium Plaza es el primero en llevar a cabo la medida. Directivas explican la medida.

notitle
05 de enero 2015 , 07:51 p. m.

Las directivas del centro comercial Premium Plaza le salieron al paso a la polémica suscitada por el cobro de parqueadero.

John Henry Gallego, gerente de ese conglomerado del suroriente de la ciudad, explicó a EL TIEMPO que la medida consiste en que el usuario tendrá un periodo de gracia de tres horas y luego de transcurrido ese tiempo la hora o fracción tendrá un costo de 3.000 pesos para carros y 2.000 para motocicletas de lunes a viernes.

“Los sábados, durante 3 horas será gratuito y en adelante se cobrará una única tarifa de 3.000 pesos carros y 2.000 motos por el tiempo adicional que permanezca en el Centro Comercial”, aclaró.

Gallegó explicó que antes de establecer ese modelo investigaron su viabilidad durante tres meses y anotó que cuando el comercio se encontraba cerrado, ingresaban vehículos de personas que trabajan en 17 puntos identificados alrededor de Premium Plaza, en los cuales cobran el estacionamiento, y dejaban abandonado su carro hasta la noche.

“Esta es una zona de desarrollo y el de Premium Plaza se estaba convirtiendo en el parqueadero de otros establecimientos, como al menos 17 instituciones”, indicó.

La investigación realizada detectó, según Gallego, que muchos permanecían en el centro comercial por más de 12 horas.
Añadió que el 90 por ciento de los vehículos estaban entre 15 minutos y 3 horas.

“Esos son los verdaderos clientes”, acotó, en tanto añadió que la medida no busca afectar a los usuarios sino beneficiarlos con un estacionamiento vigilado y guiado.

La polémica medida fue presentada en marzo a la Asamblea y tuvo una mayoría para su aprobación.

Identificamos que nuestra medida ni siquiera afecta a quienes van a cine, porque tienen tres horas de gracia y una película dura 2 horas”, aseveró Gallego.

Con la adecuación del cobro de parqueadero, las directivas de Premium Plaza invirtieron una cifra cercana a los 1.600 millones de pesos en el cambio de la tecnología y el establecimiento de un sistema guiado para que los usuarios identifiquen los lugares habilitados para parquear.

El nuevo sistema del parqueo permite al usuario consultar dónde dejó su vehículo y si no pasó de tres horas “solo pasa la tarjeta a la salida sin trámite adicional”.

“Con el parqueadero no pretendemos generar ingresos, sino cubrir gastos para el mantenimiento”, concluyó Gallego.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.