Bosh y Wade guiaron a Heat de Miami al triunfo sobre Nets

Bosh y Wade guiaron a Heat de Miami al triunfo sobre Nets

Mientras tanto, Cavaliers volvió a perder, esta vez contra Mavericks de Dallas.

notitle
05 de enero 2015 , 03:13 p. m.

Los astros Chris Bosh y Dwyane Wade unieron fuerzas este domingo en la NBA para guiar a Heat de Miami en una victoria de 88-84 sobre Nets de Brooklyn. Bosh y Wade se combinaron para anotar 51 puntos y el Heat rompió una racha de cuatro derrotas seguidas.

El equipo de Miami nunca estuvo en desventaja y a veces comandó las acciones hasta por 11 tantos, pero Nets tuvo una destacada ofensiva en el último cuarto para pegarse en el marcador, sobre todo con un enceste de Joe Johnson con 14,8 segundos por terminar.

Jarrett Jack acercó al conjunto neoyorquino 86-84 con 5,2 segundos del pitazo final, pero Bosh encestó dos tiros libres para finalizar con 26 y sellar el marcador. Wade aportó 25 tantos a la victoria miamense.

Hassan Whiteside agregó 11 puntos y 10 rebotes desde el banquillo del Heat, que evitó lo que hubiera sido su primera racha negativa de cinco derrotas en fila en casi cuatro años.

Por Nets, Johnson anotó 19 puntos y el cubano Brook López 16, pero el equipo encajó su primera derrota luego de tres victorias seguidas.

Previamente, en Cleveland, el canastero Monta Ellis anotó 20 puntos y Mavericks de Dallas efectivizaron para un 56 por ciento en tiros de campo en una victoria frente a Cavaliers con marcador de 109-90.

En la quinta victoria consecutiva del equipo texano, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki agregó 15 puntos y Chandler Parsons, Tyson Chandler y el boricua J.J. Barea marcaron 14 cada uno.

Con el triunfo, el equipo empató en el primer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste con Grizzlies de Memphis. Por Cavaliers, que siguen sin su astro anotador LeBron James, el ala-pívot Kevin Love tomó el relevo ofensivo del equipo con 30 puntos y 10 rebotes.

Cavaliers han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, incluyendo tres de cuatro sin LeBron, quien estará fuera otras dos semanas por lesión de rodilla y espalda. Los Cavs vencieron a Charlotte el viernes para romper una racha de tres derrotas.

Mavericks nunca estuvieron en desventaja en el duelo dominical después de que Devin Harris ligara un triple en el primer cuarto, que les dio ventaja de 24-23.

Mavericks se fueron después al descanso intermedio arriba por 57-47, gracias a una ofensiva de 14-3 al final de ese tramo. El nuevo armador de Dallas, Rajon Rondo, terminó disminuido con sólo cuatro puntos y ocho asistencias luego de haber anotado 29 tantos el viernes en una victoria sobre Celtics de Boston (119-101).

En otros resultados, Pistons de Detroit superó a Kings de Sacramento 114-95, Bucks de Milwaukee Knicks de Nueva York 95-82 y Suns de Phoenix a Raptors de Toronto 125-109.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.