Sigue la crisis en el Barça: Carles Puyol también sale del equipo

Sigue la crisis en el Barça: Carles Puyol también sale del equipo

El excapitán del club cumplía sus funciones en el Área de Dirección Deportiva de fútbol del equipo.

notitle
05 de enero 2015 , 12:11 a. m.

Luego de que el FC Barcelona anunciara la rescisión del contrato del director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta, las cosas no se calman en el equipo español, pues uno de los asistentes de Zubizarreta, el exdefensa y capitán del club Carles Puyol, también anunció en su cuenta de Facebook que abandonará la institución. (Lea aquí: El Barça perdió contra Real Sociedad y dejó escapar el liderato).

Este es el comunicado de Carles Puyol

“Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona. Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares.

Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años. Sigo enormemente agradecido a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva por confiar y ayudarme en esta transición que no me resulta nada fácil. Y sobre todo a la afición, que si ya como jugador la he sentido siempre muy cerca, ahora, desde mi retirada, la siento mucho más todavía.

Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea.

He sido y soy muy afortunado de sentir tanto cariño, por eso solo puedo deciros GRACIAS y que sepáis que siempre os llevaré en mi corazón. Visca el BARÇA".

La derrota contra Real Sociedad colmó el vaso

El primer partido de la Liga en este 2015 desató la tormenta en el Barça. La derrota este domingo 1-0, con autogol de Jordi Alba, en el estadio de Anoeta, hizo que la dirigencia del Barcelona tomara decisiones trascendentales.

Fue el mismo presidente de la institución, Josep María Bartomeu quien decidió la salida del discutido Zubizarreta, acusado de no saber contratar jugadores para la institución.

Tras el partido contra Real Sociedad, fue el mismo Zubizarreta quien puso su cargo a disposición del presidente del equipo y aceptó, en declaraciones al ‘Canal +’ sus responsabilidades en la sanción que recibió el Barça de no poder fichar jugadores hasta el 2016.

División entre Messi y el DT del equipo

Además, la prensa española publicó este lunes la muestra de que el Barça tiene un vestuario dividido. Según la ‘Cadena COPE’, Lionel Messi está cansado de que el entrenador del equipo, Luis Enrique Martínez se crea "amo y señor del vestuario”.

Este domingo, en el partido contra Real Sociedad, Messi, al igual que importantes jugadores del club como Neymar, Piqué o Dani Álves fueron suplentes.

El argentino, según el diario AS, está aburrido “del excesivo autoritarismo del entrenador”.

El mismo diario AS informó hace unas semanas que Lionel Messi podría dejar para la próxima temporada el Barcelona. Su destino sería el Chelsea inglés, “que tiene en Cesc Fábregas uno de sus mejores amigos” y luego de haber rechazado las ofertas de equipos como el PSG y Manchester City.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.