Alcalde de Turbaco no será investigado penalmente: Fiscalía

Alcalde de Turbaco no será investigado penalmente: Fiscalía

El ente acusador aclaró que el 'maltrato animal' se procesa bajo una contravención administrativa.

05 de enero 2015 , 11:30 a. m.

Tras la muerte de un toro a manos de los asistentes a las corralejas de Turbaco (Bolívar), la Fiscalía aclaró que el delito de maltrato animal no está tipificado como tal, por lo que, en este caso, se procederá bajo una contravención administrativa.

Por esa razón, el alcalde de Turbaco, Myron Martínez, no será llamado a interrogatorio por la Fiscalía "ni a ninguna otra diligencia judicial". Tampoco enfrentará acciones penales.

Este lunes, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, anunció que se empezarán a realizar las investigaciones a los responsables de este hecho y dijo que en ellas, se incluirá a miembros de la administración local para evitar que estos hechos se repitan.

"Por ahora, se hará una investigación penal a los responsables de este acto por el delito de maltrato animal", afirmó el Ministro.

Añadió que "independientemente de la pena, lo que importa es que haya una reacción del Estado que le deje claro a la ciudadanía que este tipo de conductas no se deben reiterar".

Así mismo, el gobernador encargado del departamento de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, también pidió investigar la situación y castigar a los culpables del acto que calificó de “crueldad animal”.

Por su parte, el alcalde de Turbaco sostuvo que ni él ni la Alcaldía tienen responsabilidad en el asunto y defendió las corralejas como una tradición de ese municipio.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.