Inversión llegará al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla

Inversión llegará al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla

Capitán Jaime Pérez la recibe como incentivo para seguir trabajando por el bienestar de comunidad.

notitle
05 de enero 2015 , 09:52 a.m.

La reciente llegada de tres motocicletas de alto cilindraje al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, en conjunto con la restauración de las instalaciones de la base central, son dos acciones de la Alcaldía de Barranquilla, que el capitán Jaime Pérez Pacheco, comandante del organismo, ve como un incentivo a seguir trabajando fuerte por el bienestar de la comunidad.

El funcionario aseguró, además, que se logró mejorar la situación laboral de los bomberos, a quienes se les acondicionó un mobiliario para dormitorios, baños y salones de capacitación.

Este aporte pretende mejorar los operativos que el Cuerpo de Bomberos viene cumpliendo en las cinco localidades de la ciudad, donde se realizan acciones que en un instante futuro demandaran mayor presencia y capacidad de respuesta por parte del organismo.

La modernización y restauración de la Estación Central se cumplió en el primer semestre de 2014. Cabe resaltar que las obras resultaron en la adecuación de las oficinas administrativas, el casino, los alojamientos, las guardias y los baños.

Además los dormitorios cuentan con aires acondicionados y camas sencillas hechas de roble, las cuales tienen sus respectivos colchones.

Las oficinas administrativas así como la sala de crisis se acondicionaron y dotaron de televisores y equipos de computación, ocho escritorios y silletería para los visitantes.

Las inversiones que están realizando en el Cuerpo de Bomberos son apenas necesarias, teniendo en cuenta las dimensiones a las que ha llegado la ciudad, y todas las emergencias que surgen diariamente.

Para Ramiro Consuegra, habitante del barrio El Silencio, además de los apoyos que se dan en materia vehículos, adecuaciones y mobiliarios, falta que se den inversiones en educación a la comunidad.

“Con ciudadanos que sepan sobre las situaciones de peligro a las que están expuestos, y además a cómo evitarlas o solucionarlos el trabajo de los bomberos se verá optimizado”, aseguró Consuegra, quien cree, respetando mucho la labor de los rescatistas, que en cualquier momento una persona puede o deberá asumir el rol de bombero.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.