¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CES 2015: El mundo se asoma a la próxima fase de internet

El salón de Las Vegas presentó desarrollos que harán del mundo un espacio más social y productivo.

¿Sabe cuándo se celebró el primer ‘Show de la Electrónica de Consumo’ (CES, por sus siglas en inglés), el principal certamen de tecnología del mundo? Hace 48 años, en Nueva York. En este evento el mundo vio nacer a la televisión moderna, al igual que al betamax, al VHS, al DVD y al Blu-ray, entre otros dispositivos importantes de la electrónica. Este año no se espera menos.
El CES para el 2015, que será visitado por más de 165.000 personas de 140 países, nos traerá importantes avances en distintas áreas, aunque enfocado en tres sectores principales: el denominado ‘internet de las cosas’, la tecnología para carros y la robótica.
En el primer escenario veremos una oleada de sensores que son capaces de medir cosas tan curiosas como la intensidad de los golpes que recibe una persona al hacer deporte; otro que puede descifrar los componentes de un alimento para medir su cantidad de calorías, grasas y vitaminas; y muchos otros para la casa, las mascotas, la ropa, etc.
En esta nueva era que nos muestra con mayor claridad el CES 2015, el ‘internet de las cosas’ se hace palpable, con chips y sensores del tamaño de una moneda de 50 pesos que estarán en todo. En todo es, en todo.
Los vehículos serán el nuevo escenario consentido de la industria de electrónica y tecnología. Más de 16 marcas de carros estarán presentes enseñando sus avances y plataformas para interactuar mediante la voz y el rostro con vehiculos conectados a internet, capaces de ‘tomar decisiones’ sobre rutas y opciones para el confort del conductor. Vea las aplicaciones infaltables para quienes tienen carro.
La tecnología para vestir, en esta misma línea, será otra de la grandes protagonistas del evento, con bandas para cabeza y muñeca; ropa, relojes, etc., que podrán saber no sólo datos básicos de saludo, como ya lo hacen hoy, sino incluso el estado real de salud de una persona o la gravedad de los golpes recibidos durante una práctica deportiva, entre otros.
Finalmente la robótica, un escenario que pareciera reducido a procesos industriales, la ciencia y la academia, se verá este año especialmente potenciada en el CES 2015, con una zona específica para su muestra (Robotics Marketplace), en donde 25 empresas enseñarán sus robots para uso en casa y oficina en tareas varias.
Los gigantes hablan
Entre tanto, las empresas tradicionales de tecnología harán sus anuncios más relevantes entre el lunes 5 y martes 6 de enero, fecha oficial de inicio de la feria. LG mostrará un televisor de resolución 8K (los equipos con cuatro veces más resolución que un actual ‘Full HD’, los 4K, serán la norma) de 55 pulgadas; también modelos 4K y de pantalla curva con un tecnología especial para elevar la calidad de la imagen en uso de videojuegos, así como su versión II del celular curvo LG G Flex, toda una novedad esperada por el mercado.
Sony, Samsung, Intel, Panasonic, Aoc y Lenovo, entre otras, también tendrán sus anuncios. Esta última, por ejemplo, mostró la Thinkpad X1 de carbono, un modelo portátil de 1,3 kilos de peso, ultradelgada y con lo mejor de la tecnología de computación personal, como parte de la celebración de los 100 millones de unidades vendidas de la mítica referencia de equipos de trabajo.
Marcas de ropa, comida, hoteles, zapatos y cámaras de acción, entre otros, hacen parte de los 3.700 expositores que estarán presentes en este CES 2015, en el que por supuesto estará Tecnósfera para narrar y explicar aquellos lanzamientos más importantes.
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO