Canciller realizará gira por tres países de Asia

Canciller realizará gira por tres países de Asia

Buscará fortalecer relaciones con países de esa región del mundo.

04 de enero 2015 , 08:30 p.m.

En un recorrido por tres países asiáticos –Corea del Sur, China y Malasia– la canciller María Ángela Holguín emprenderá este martes su primera gira diplomática de este 2015.

Frente al objetivo de este viaje el exvicecanciller Camilo Reyes dijo que “es muy acertado que Colombia continúe y profundice su esfuerzo de fortalecer las relaciones con esa parte del mundo”.

En Seúl, la Canciller sostendrá la primera reunión de la gira con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Yun Byung-Se, el próximo miércoles. Uno de los temas obligados será la implementación del Tratado de Libre Comercio que se acaba de aprobar en el Congreso colombiano.

Ese mismo día la Ministra llegará a Pekín (China), en donde asistirá a la primera Reunión Ministerial del Foro Celac-China, el jueves 8 y el viernes 9.

En dicho país también está prevista una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, con quien se abordará el interés y la disposición de China para trabajar con la Alianza del Pacífico, bloque del que Colombia es líder. Luego viajará a Malasia, donde se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Dato’ Sri Anifah Aman. Participará de un encuentro con empresarios y asistirá a la reunión regional de Embajadores colombianos en Asia Pacífico, con lo que concluirá la gira. 

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.