Puerto Tejada no duerme por culpa de las pandillas

Puerto Tejada no duerme por culpa de las pandillas

Una ola de actos delictivos se han registrado en este comienzo de año.

notitle
04 de enero 2015 , 08:07 p. m.

Seis muertos en los primeros cuatro días del año tienen en alerta a Puerto Tejada, en el norte del Cauca, donde las balaceras y los enfrentamientos entre pandillas, en los últimos dos años, se volvieron cotidianos para sus 45.000 habitantes.

Fue así como este 1.° de enero, en un ataque con disparos en plena calle, una bala impactó el rostro del exfutbolista Hámir Carabalí, comprometiendo su ojo izquierdo y el tabique. El exjugador, que hizo parte de Millonarios, Quindío, Santa Fe, Pereira, Unión y Once Caldas, aún permanece en la clínica Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali.

Allí, Carabalí fue sometido a una cirugía para detener la hemorragia y retirar la bala. En los próximos días se evaluará la reconstrucción facial.

Su hija, Lina Marcela Carabalí, dijo que su padre estaba en el antejardín de la vivienda con unos amigos cuando ocurrió el hecho. “Mi papá se tapaba la cara. Tenía mucha sangre por la boca y por la nariz”.

Las autoridades no han precisado si este caso obedeció a un atentado o a un enfrentamiento entre pandillas.

En menos de 24 horas y a pocas cuadras de allí, en el barrio La Esperanza, donde las bandas ‘los Pumas’ y ‘los Dandis’ tienen influencia, ocurrió otra balacera que dejó tres muertos de una misma familia y herido a un menor, de 4 años, que sigue recluido en una clínica del sur de Cali.

Las víctimas fueron los hermanos John Jairo y Víctor Leonidas Hidalgo, al igual que un adolescente de 16 años, quien era parte de la Sub-17 juvenil del América. 

Los barrios más críticos

La Esperanza y El Porvenir son los barrios más difíciles en materia de orden público, según la Policía. Ambos
han sido escenarios de disputas entre las bandas de ‘los Pumas’ y ‘los Dandis’. “No hay control. Hay muchas balaceras y muertos y pandillas que se están enfrentando”, dijo uno de los vecinos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.