Nariño clama por el regreso de la pequeña Paula Nicol

Nariño clama por el regreso de la pequeña Paula Nicol

La niña está desaparecida desde el pasado 28 de diciembre. Vive en zona rural de Buesaco.

notitle
04 de enero 2015 , 06:01 p. m.

Pasto. En Pasto y en otros municipios de Nariño, 2.400 uniformados de la Policía decidieron emprender una cruzada repartiendo volantes para encontrar sana y salva a la pequeña Paula Nicol Palacios.

La niña, de 5 años, cumplió ayer una semana sin que sus padres supieran su paradero desde que en la tarde de ese 28 de diciembre pasado salió de su vivienda en el corregimiento San Antonio de Padua, de Buesaco. La menor se fue caminando unas cuantas cuadras hasta la casa de una tía en ese corregimiento, a hora y media de la cabecera municipal y la cual está a 45 minutos de Pasto.

Eduardo Palacios, padre de la pequeña, dijo que su hija solía visitar sin acompañante a su tía porque la distancia es corta, además de que en el corregimiento no se había presentado algún inconveniente. Este nariñense, dedicado a cosechar la tierra, también está repartiendo volantes que, con ayuda de la Policía, ya están circulando en la Terminal de Transportes de la capital del departamento e inclusive, en el aeropuerto Antonio Nariño que funciona para la región en el municipio Chachagüí, cercano a Pasto.

Los centros comerciales son otros de los lugares donde la campaña se ha puesto en marcha, así como las calles por donde se prenderá la fiesta esta semana por los Carnavales de Blancos y Negros.

“Yo les pido a quienes tienen a mi niña que me la devuelvan”, clamó angustiado el papá de Paula Nicol, cuyo nombre y fotografía fueron autorizados para su publicación con la esperanza de agilizar el hallazgo de esta menor matriculada en una guardería de Buesaco.

A la cruzada se unió la Alcaldía del municipio, cuyos funcionarios también están atentos para informar algún rastro por redes sociales. Pero hasta el momento todo ha sido infructuoso, a pesar de que la familia ha recibido innumerables llamadas, en su mayoría, de personas anónimas que aseguran haber visto a Paula Nicol. Sin embargo, la información ha sido falsa.

La Policía indicó que todavía no se ha precisado si el caso es un secuestro.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.