Cae presunto secuestrador de hija de comandante de Policía de Padilla

Cae presunto secuestrador de hija de comandante de Policía de Padilla

También es señalado del plagio de dos comerciantes vallecaucanos.

04 de enero 2015 , 05:31 p. m.

Miembros del Gaula de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, capturaron a Libaniel Ramos Noscué, conocido con el alias ‘Liba’ y quien es señalado por las autoridades de ser el presunto secuestrador de una niña de 11 años, cuya liberación fue posible el año pasado por la gestión de la guardia indígena en esa región del norte del Cauca.

La detención, según informes oficiales, se produjo en el casco urbano del municipio de Corinto, también en el norte del departamento.

De acuerdo con el reporte oficial de la Tercera División del Ejército, unidad a cargo del General Mario Augusto Valencia, Ramos Noscué “al parecer hace parte de una estructura auxiliadora de grupos armados ilegales al margen de la ley que delinquen en el departamento del Cauca y Valle del Cauca, sería uno de los responsables por el secuestro de una menor de edad, hija del comandante de la estación de Policía en el municipio de Padilla, (Cauca), quien fue plagiada en el mes de mayo de 2014”.

Igualmente, las autoridades lo relacionan con presuntos vínculos con la escuadra que habría participado en el secuestro de dos jóvenes comerciantes caleños, en septiembre del año pasado, también en jurisdicción del norte del Cauca.

A alias ‘Liba’ se le ordenó medida de aseguramiento y ya se encuentra en un establecimiento penitenciario de acuerdo con la orden judicial. Enfrenta cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.