Proyectan buenas perspectivas para el transporte aéreo de pasajeros

Proyectan buenas perspectivas para el transporte aéreo de pasajeros

Crecimiento para este 2014 estaría en 8 por ciento frente al 2013.

notitle
04 de enero 2015 , 05:29 p.m.

Sin que se tengan las cifras consolidadas del transporte aéreo de pasajeros en Colombia del año pasado, datos preliminares apuntan a un tráfico cercano a los 31 millones de personas.

Este panorama representa una tasa de crecimiento de 8 por ciento frente al 2013, según la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (Atac).

Solo los pasajeros nacionales transportados estarán por el orden de 21 millones, es decir, crecerán 6 por ciento, y los internacionales rondarán los 10 millones, con una tasa de 12 por ciento.

La dinámica que trae el sector y el buen momento económico del país hacen prever que para el 2015 se mantendrán tasas de crecimiento similares, según expertos. La Iata (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) señala que la tasa de crecimiento del sector a escala mundial será del 5,7 por ciento, es decir, que Colombia crecerá 2,3 puntos porcentuales por encima del promedio global. Así mismo, el tráfico en Colombia se situó por encima de América Latina, el cual, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) se fijará en 5,3 por ciento.

Colombia cuenta hoy con tres de los principales operadores de la región compitiendo por el mercado doméstico (Avianca, Copa y LAN), que sumados a la aerolínea de bajo costo VivaColombia y 2 operadores regionales (Easyfly y Ada) así como a la estatal Satena, ofrecen una oferta competitiva de tarifas que han hecho más asequible el servicio de transporte aéreo dentro del país.

Otros 22 operadores internacionales compiten en el país, robusteciendo la conectividad internacional. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.