Cavani y Lavezzi serán sancionados deportiva y económicamente por PSG

Cavani y Lavezzi serán sancionados deportiva y económicamente por PSG

Los delanteros suramericanos llegaron cinco días tarde a la concentración del equipo francés.

notitle
04 de enero 2015 , 04:04 p.m.

El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi, que se perdieron la concentración del París Saint-Germain de finales de diciembre en Marruecos, serán sancionados deportivamente y económicamente, anunció este domingo su entrenador Laurent Blanc.

Los dos jugadores se entrenarán apartados del grupo hasta el próximo sábado 10 de enero y no disputarán los dos próximos partidos del equipo. El PSG se medirá el lunes al Montpellier en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia y al Bastia en el primer partido del campeonato en el 2015 el mismo 10 de enero.

Blanc no quiso desvelar el monto de la sanción económica impuesta a los jugadores. "Olivier (Letang, director deportivo del club) y yo recibimos a Cavani y Lavezzi. Escuchamos sus explicaciones y, después, el club ha decidido imponer una sanción económica y deportivamente a ambos", afirmó Blanc, que reconoció que era "un mal momento" para que ocurriera esto.

El exinternacional francés precisó que tiene "el apoyo del club" para castigar a los dos jugadores. "Creo que esto es inadmisible. Cuando se está en un equipo deportivo, con un proyecto colectivo, y alguien antepone su proyecto personal antes que el del equipo, se pone en riesgo al grupo. Eso me espanta. Ante todo lo que pueda dañar al grupo y al equipo, he de ser radical", explicó Blanc.

Como el resto de jugadores latinoamericanos de la plantilla, Cavani y Lavezzi deberían haber llegado el 28 de diciembre a Marruecos, donde el PSG hizo una concentración invernal y jugó un amistoso contra el Inter de Milán, pero el uruguayo y el argentino solo volvieron a entrenarse el viernes día 2 de enero.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.