Lo que se verá en la TV colombiana este año

Lo que se verá en la TV colombiana este año

Historias reales conforman la baraja de los canales privados. El otro pulso será el de las noticias.

notitle
04 de enero 2015 , 03:55 p. m.

El 2015 será intenso en las noticias regionales

En el 2015, EL TIEMPO Televisión tiene por delante el cubrimiento de las elecciones regionales, que serán en octubre próximo, y ese, según Darío Restrepo, editor multimedia de EL TIEMPO Casa Editorial, será uno de los momentos más importantes para el canal.

“Nuestra principal fortaleza es contar con los más de 250 periodistas de esta casa editorial, listos siempre para el análisis y la interpretación inmediatos de los hechos. Nuestra otra gran fortaleza es la información regional, no solo la de tragedias y violencias, sino la que relata la cultura y las características de ciudades y departamentos”, comenta Restrepo.

En la parrilla no hay cambios sustanciales, “pues está muy consolidada. Mantendremos nuestras emisiones centrales de las 6 y 11 a. m. y 6 p. m. con la actualidad de Colombia, sus regiones, y el mundo, así como los programas temáticos, que son 'Sala de redacción', 'Portafolio TV', 'Tecnósfera', 'Tiempo de fútbol', 'Cultura y entretenimiento' y 'Carrusel', que llegarán con más opinión, análisis e información útil”, agrega.

Para EL TIEMPO Televisión, “el año termina con muy buenos resultados de audiencia. Durante todo el 2014 fue líder en su categoría de canales de noticias en el cable. Las cifras, a 26 de diciembre pasado, muestran, según Ibope, que el share del target compuesto por personas mayores de 18 años alcanza un 0,59, y su competencia más cercana marca 0,45. Son, sin duda, unos muy buenos números para el canal más joven entre sus competidores”, manifiesta Restrepo.

Además, añade que el mayor crecimiento se registró en la franja 'day' (40 por ciento), seguido por 'prime' (37,5 por ciento), 'late' (31,3 por ciento) y 'early' (28,6 por ciento). Los televidentes del canal son 866.000.

¿Dónde y cuándo?

Más información: www.canaleltiempo.tv.

La madre Laura, en Caracol

El papel de la madre Laura Montoya en muchos campos, además de su santificación, llevó al Canal Caracol a recrear en el 2015 la historia de esta religiosa antioqueña, cuya protagonista es una de las mejores actrices jóvenes del país: Julieth Restrepo.

“Como cualquier historia, esta tiene sus dificultades y sus ventajas. Nos ha interesado, además del aspecto religioso, el papel que tuvo Laura Montoya como pionera en muchos campos. Fue una mujer adelantada a su tiempo”, sostiene Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido del canal.

En cuanto a los ‘realities’, García dice que harán nuevas versiones de “marcas que forman parte del ADN del canal, como ‘Desafío’ y ‘La voz’. Pondremos en pantalla una versión internacional de ‘Yo me llamo’ hecha en Colombia y que reunió a los ganadores latinoamericanos”.

El ‘Gol Caracol’ seguirá transmitiendo los partidos de la Selección Colombia, en su camino a Rusia 2018. El primero de esta eliminatoria será en octubre del 2015. También emitirá la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio.

¿Dónde y cuándo?

Más información en www.caracoltv.com

Diomedes y Celia Cruz, las apuestas de RCN

La historia de uno de los ídolos musicales colombianos, Diomedes Díaz, estará en la pantalla chica a partir de mediados de enero.

Bajo la dirección de Herney Luna y con un guion creado por un equipo de cuatro libretistas, 'Diomedes, el Cacique de La Junta' será una biografía fusionada con sus éxitos musicales, grabada, en su mayoría, en la Costa norte.

La vida de la 'Guarachera de Cuba', Celia Cruz, también llegará a la pantalla, protagonizada por la cubana Aymée Nuviola y bajo la dirección de Víctor Mallarino.

Será otra serie biográfica, que ya se está grabando, así como la de Lady Tabares, actriz natural de 'La vendedora de rosas', película de Víctor Gaviria, con la historia de esta joven que ha tenido giros que van desde la pobreza en la que nació hasta la fama a la que llegó, pasando por sus años en prisión y sus enfermedades.

En el campo del dramatizado también vienen 'Sala de urgencias', versión de 'E. R.', protagonizada por Rafael Novoa, Paola Rey y Cristina Umaña; 'Historia de dos hermanos', con Sebastián Martínez, Carolina Ramírez y Diego Cadavid; 'Hilos de sangre azul', basada en el libro homónimo, con Juan Pablo Espinosa, y 'Brothers and Sisters', adaptación de la serie estadounidense del mismo nombre.

También se verán comedias románticas como 'Manual para ser feliz', con Marcela Mar y Ricardo Leguízamo, y 'Divino pecado', escrita por Adriana Suárez ('Allá te espero' y 'El último matrimonio feliz'), que transcurre a finales de la década del 60 y es una historia de amor que desafía a la religión y la sociedad. En 'realities' llegan 'MasterChef', de cocina; 'Factor Xs', en su cuarta edición, y 'Pioneros', en el que un grupo de participantes deben establecerse en una tierra baldía y convertirla en un lugar sostenible.

'Futbolmanía RCN' seguirá emitiendo los partidos de la liga nacional y, en junio, el canal transmitirá la Copa América.

¿Dónde y cuándo?

Más información en www.canalrcn.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.