Terranova, ganador de la primera etapa de los coches del Dakar 2015

Terranova, ganador de la primera etapa de los coches del Dakar 2015

Juan Manuel Linares y Daniel Pereira llegaron en el puesto 93. Mauricio Salazar fue 109.

notitle
04 de enero 2015 , 01:14 p.m.

Tras la descalificación del catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), el argentino Orlando Terranova quedó como ganador de la primera etapa del Rally Dakar-2015 en la categoría de autos, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (833 km de distancia), en Argentina, en una especial cronometrada de 170 km. Robby Gordon (EE. UU.) quedó segundo. (Lea aquí: El británico Sam Sunderland ganó la primera etapa en motos del Dakar).

Mientras tanto, la pareja de los colombianos Juan Manuel Linares y Daniel Pereira (Nissan) arribaron a la meta en la casilla 93 con un tiempo de 1 h 45 min 40 s, a 32 min 50 s del vencedor de la jornada. (Lea también: Christian Cajicá terminó de 40 en la primera etapa del Rally Dakar).

Por otro lado, el también piloto nacional Mauricio Salazar, junto a su compañero el francés Philippe Kreisberber (Toyota) llegaron a la meta en el puesto 109 a 45 min 39 s del vencedor.

Terranova había sido el único capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, que marcó un crono de 1 h 12 min 50 s, a sólo 22 segundos de Al-Attiyah, pero el catarí fue sancionado por exceso de velocidad.

El español y vigente campeón, Nani Roma (Mini), sufrió un problema mecánico y perdió más de dos horas. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, a 1 m y 4 segs de la cabeza.

El equipo Peugeot, que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia, perdió tiempo con respecto al catarí. El español Carlos Sainz terminó octavo, a 2 minutos y 6 segundos de Al-Attiyah y su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, fue décimo, a 29 segundos de Sainz y a 2 min 35 seg del líder.

El argentino Emiliano Spataro (Renault) sorprendió a todos delante de su público y cruzó la meta sexto (a 1 minuto y 18 segundos). Orlando Terranova confirma que es un firme aspirante a acabar en el podio final del Dakar, su gran objetivo en esta edición número 37 de la prueba tras acabar quinto en el 2013 y el 2014.

AFP 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.