Sofía, la comprometida / Teléfono rosa

Sofía, la comprometida / Teléfono rosa

Ahora, los fotógrafos no se concentran en sus curvas sino en su anillo de diamantes.

notitle
03 de enero 2015 , 04:24 p. m.

Sofía Vergara ha estado esta semana en todos las revistas y portales del entretenimiento con la noticia -no confirmada por ella- de su compromiso de boda con Joe Manganiello. Ahora, los fotógrafos no se concentran en sus curvas sino en su anillo de diamantes.

Comedía sí, pero drama no

De las dos películas que estrenó el productor Dago García al finalizar el 2014, solo una ha brillado en la taquilla. Uno al año no hace daño, su habitual comedia de ‘aguinaldo’, batió récords en asistencia durante su día y fin de semana de estreno: 369.741 espectadores. La película, protagonizada por Aída Morales y Waldo Urrego, es un recorrido por todas las borracheras típicas del colombiano. En contraste, Carta al niño Dios, un relato más dramático, con Antonio Sanint y Fabio Rubiano como estrellas, solo alcanzó los 126.000 espectadores después de permanecer un mes en cartelera. Este país solo quiere reír.

Un mural récord

El mural más grande del mundo hecho por un solo pintor no está en Brasil sino en Argentina. Concretamente, en Barracas, unbarrio humilde de Buenos Aires. Lo creó el artista Alfredo Segatori, quien firma como ‘el pelado’.
Primero pintó 700 metros cuadrados, que conquistaron al barrio. Y, ya con el apoyo de este,super ó los 2.000 metros cuadrados de extensión, con lo que destrozó el  récord Guiness del mexicano Ernesto Ríos1.650 metros. Ahora quiere cubrir mil metros más. Efe

Subasta de 22 casas intervenidas por un buen propósito

Llegó la hora para Art Cartagena, que se inicia el próximo viernes 9 de enero, y para la subasta silenciosa a beneficio del proyectos de viviendas de emergencia para población vulnerable, impulsado por Andrea Walker, la directora. Lo que se pondrá al mejor postor son 22 casas que fueron intervenidas por artistas como Carlos Jacanamijoy, Maripaz Jaramillo, Antonio Caro y Luis Fernando Peláez, entre otros. Entre el jueves y el lunes próximos estarán exhibidas en Casa Pestagua. La puja se hará de 500.000 en 500.000. ¿Quién da más? (www.art-cartagena.com)

Dos chefs criollas, en Madrid Fusión

Madrid Fusión 2015 invitó a dos chefs colombianas a presentarse en su congreso, eje central de la prestigiosa feria gastronómica. Leonor Espinosa hablará del mestizaje colombiano en la cocina, y Luz Beatriz Vélez (restaurante Abasto) hará una presentación de las diferentes arepas y tubérculos colombianos, con ajíes incluidos.

‘THE N. Y. TIMES’

Un lamento por la partida de gabo

En su nota sobre los que dejaron este mundo en el 2014, el ‘New York Times’ dijo: “El mundo de las letras –no, el mundo– será mucho más pobre sin Gabriel García Márquez, cuyas piezas maestras, enraizadas en América Latina, tuvieron alcance universal”.

Y HAY MÁS

Dos bebés esperados

En la lista de los bebés que serán noticia en Europa este 2015 figura en primerísimo
lugar el del príncipe William y su esposa, Kate Middleton, pero la prensa del Viejo Continente también destaca curiosamente a dos conectados con Colombia. El segundo de la multimillonaria Tatiana Santo Domingo, con Andrea Casiraghi –el hijo de Carolina de Mónaco–, y el segundo de Shakira con Gerard Piqué, que debe nacer en pocas semanas.

'Boom’ y conflicto

El influyente diario ‘Washington Post’ le dedicó una de sus aperturas de fin de año al ‘boom’ de la agroindustria del aceite de palma en Colombia. En la nota, fechada en Mapiripán, se cuenta cómo el conflicto alimentó ese auge con el desplazamiento de miles de personas de tierras donde hoy están las plantaciones, pero a la vez destaca cómo ese negocio es hoy fuente de miles de empleos.

¿Más cambios?

Se sabe que varios de los talentos que trabajan en ‘La Luciérnaga’, el programa estrella de Caracol Radio, no están a gusto con la nueva dirección, a cargo de Gustavo Gómez. Y Gómez, como todo director, quiere hacer retoques. Por eso es posible que, así como esta semana se decidió la salida del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, se vayan otros más.

Envíe sus mensajes para esta sección a juaber@eltiempo.com

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.