Los conciertos que traerá este año

Los conciertos que traerá este año

Un exBeatle, el regreso de Kiss y la visita de Foo Fighters y James Blunt, entre los más destacados.

notitle
03 de enero 2015 , 04:11 p.m.

Cada vez los artistas internacionales se mueven más por el mundo, incluyendo a Colombia en sus agendas. Por eso, ya con anticipación se conocen algunas fechas que les deparan a los melómanos en el 2015, uno de los años más intensos en espectáculos en vivo de la década.

Por la vieja guardia, aparecen los nombres de Kiss, que vuelve tras una muy recordada presentación en el 2009, mientras que será la primera vez de Ringo Starr, exbaterista de los Beatles, el único vivo que faltaba por venir a Colombia tras la visita de Paul McCartney. Y si se confirman un par de nombres (ver nota anexa), será un año histórico.

Entre tanto, los amantes del pop recibirán a una figura que es sensación en la actualidad: Ed Sheeran, prolífico cantante y compositor inglés, de 23 años. Y para los mas románticos, será también el año de ver a James Blunt.

La electrónica presenciará a los DJ Calvin Harris y Skrillex, ambos en la cima mundial, en el Festival Estéreo Picnic. Y mañana, a Deadmau5 en el Festival Summerland, en Cartagena. Y en el rock, será el turno de Interpol, Jack White y Kongos.

En cuanto a festivales, la movida arranca con el Festival Centro, y luego será el turno de Estéreo Picnic. Vaya programando su agenda, que se irá enriqueciendo las próximas semanas.

Foo Fighters / 31 de enero

La banda encabezada por el proactivo Dave Grohl, que es vista hoy como la punta de lanza del rock, vendrá a Bogotá por primera vez, para presentar no solo éxitos como ‘Everlong’, ‘Walk’, ‘Learn to fly’, ‘The pretender’, ‘All my life’, ‘Best of you’, sino también su más reciente álbum ‘Sonic highways’, un tributo a la historia de la grabación del rock en los últimos 20 años.

Estadio El Campín, de Bogotá. Boletas: entre 93.500 hasta 262.000 pesos.

Ringo Starr / 6 de marzo

Muchos fanáticos esperan marcar una casilla en sus objetivos en la vida: ver al único Beatle vivo (junto a Paul McCartney) que faltaba por venir a Colombia. Aunque su repertorio no es el más profundo en la carrera del cuarteto de Liverpool, representa un momento único para acercarse al sonido Beatle y a su carrera en solitario. Además,
el All Starr Band está acompañado por bandas como Toto o Santana.

C. C. Bima Carpa de Eventos.
Boletas: entre 257.000 y 446.000 pesos.

James Blunt / 20 de marzo

Basta con mencionar ‘You’re beautiful’, su canción más exitosa y que marcó a una generación de enamorados desde el 2005. Fue el principal sencillo de su disco debut ‘Back to Bedlam’, que gracias al pegajoso tema vendió 11 millones de copias y permaneció 38 semanas en el listado de Billboard. Blunt ha sido nominado cinco veces a los Grammy. Sus demás álbumes no han podido repetir ese impacto, pero ha captado un club de fanáticos muy fiel.

Teatro Royal Centre. Boletas: entre 130.000 y 216.00 pesos.

Kiss / 10 de abril

El cuarteto de hard rock dirigido por Gene Simmons y Paul Stanley está listo para volver a Colombia, ahora celebrando
40 años de vida artística en un espectáculo que combina el rock con la estética glam, la pirotecnia y el ‘show’ aéreo. Sembraron así un ritual con canciones inolvidables como ‘I was made for loving you’, ‘Detroit rock city’, ‘I wanna rock and roll all night’, inscritas en el imaginario del rock. Su álbum más reciente, ‘Monster’, los muestra más activos que nunca. El grupo entró –por fin– al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Parque Simón Bolívar. Boletas: entre 177.00 y 336.000 pesos.

Ed Sheeran / 19 de abril

Virtual desconocido para las generaciones mayores, Sheeran es todo un acontecimiento en la escena pop mundial desde el 2012, encabezando listados de la New Musical Express y como protagonista en los premios de la música británica. Ha conectado con fanáticos de las bandas de pop estilo Jonas Brothers o One Direction, que crecieron y buscaron algo más maduro.

C. C. Bima Carpa de eventos. Boletas: entre 162.000 y 279.000 pesos.

Festival Estéreo Picnic / 12, 13 y 14 de marzo

Jack White, uno de los más experimentados y experimentales del rock en la actualidad (ex- White Stripes), comparte lugar en el cartel con los DJ Skrillex (principal impulsor del dubstep) y Calvin Harris (en la cima del EDM hoy), además de Kings of Leon, Kasabian, Foster the People, Alt-J, Andrés Calamaro, Damian Marley, The Kooks y Draco Rosa, entre muchos otros, en una edición del festival que también destaca a los nombres nacionales de vanguardia en Colombia.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.