Heridos ciclista y exfutbolista en intento de hurto en Nariño

Heridos ciclista y exfutbolista en intento de hurto en Nariño

Darwin Atapuma fue lesionado en intento de robo de su cicla. Hamir Carabalí recibió 'bala pérdida'.

notitle
02 de enero 2015 , 06:26 p. m.

Las autoridades informaron que Darwin Atapuma, de BMC Racing Team, fue agredido por dos atracadores que se proponían robarle su bicicleta en las afueras de Tuquerres, su ciudad natal en Nariño.

El ciclista contó que lo amenazaron con un cuchillo y le causaron heridas profundas en tres dedos de su mano izquierda. Dijo que aparecieron vecinos y la Policía que evitó el robo y detuvo a uno de los sospechosos.

El traslado para la atención médica fue oportuno, dijo Atapuma. El equipo, en un comunicado, lamentó lo ocurrido e informó que el ciclista,  de 26 años, tendrá un yeso protector y podrá reintegrarse a sus entrenamientos en 10 días. Se espera que la situación no afecte su programa de carreras que se abrirá este año en el Tour Mediterráneo (Francia) en febrero.

"No es justo que esto le pase a cualquier colombiano porque todos somos trabajadores", dijo Atapuma.

Mientras tanto, el exfutbolista Hamir Carabalí sufrió una herida de bala en la cara y que tendría compromiso en uno de sus ojos y su tabique nasal.

El incidente ocurrió en la madrugada del primero de enero en Puerto Tejada, norte del Cauca, cuando Carabalí estaba en el antejardín de su casa con amigos y familiares. En el sector se presentó un enfrentamiento a bala entre varias personas y un impacto alcanzó al exjugador de Millonarios, Quindío, Santa Fe, Pereira, Unión Magdalena y Once Caldas.

Su hija Lina Marcela dijo que lo llevaron a una clínica en Cali donde se le practicará una cirugía para retirar el proyectil de su rostro y se requeriría una reconstrucción facial.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.