'Colombia se quedó en mi corazón': Rubén Zamora

'Colombia se quedó en mi corazón': Rubén Zamora

El actor mexicano ha formado parte del elenco de series como 'Cumbia ninja' y 'El Capo'.

notitle
02 de enero 2015 , 03:59 p.m.

Este fue el año del actor mexicano Rubén Zamora. No solo consiguió abrirse un espacio en el mercado de la televisión en Colombia, sino que logró participar en algunas de las producciones que llamaron la atención en la televisión internacional. Hizo parte de la segunda temporada de la serie Cumbia ninja, actuó en El capo y es parte de la versión latinoamericana de E.R.

Zamora conversó con EL TIEMPO acerca de su experiencia actoral y de los retos para este 2015.

¿Cómo se ha sentido con estos nuevos proyectos en Colombia?

Muy bien. A veces no es fácil a causa de la distancia y el tiempo por fuera de casa, pero la experiencia ha sido maravillosa y me ha ayudado mucho a crecer como persona y como actor. Siempre he considerado los cambios y los retos como aliados, aunque al principio puedan parecer enemigos por sacarnos de nuestra zona de confort.

Hizo parte de ‘Cumbia ninja’ y ahora se prepara para el ‘E.R.’ latinoamericano. ¿Qué ven en usted los productores?

Creo que el respeto por lo que hago, por mi profesión, y por mis compañeros, tanto los que están delante como aquellos que se paran detrás de cámaras. Todos los que hacen posible un proyecto. Siempre llego a grabar con una sonrisa y la mantengo a pesar de las dificultades. Después de un día agotador, me marcho feliz y consciente de que soy un privilegiado.

Dicen que los actores extranjeros que llegan a Colombia se quedan por buen tiempo. ¿Cómo ha sido su proceso de adaptación?

Colombia es un país increíble en todos los sentidos y en lo que concierne al medio televisivo es una maravilla, tienen propuestas originales y consiguen unos resultados maravillosos. Los actores son muy generosos, el trabajo es muy comprometido y el trato es una delicia. ¿Cómo no vamos a querer seguir trabajando aquí? Espero compaginar mi trabajo en México y otros países con nuevos proyectos en Colombia durante mucho tiempo, pues mi corazón se quedó en este país.

¿Cree que es arriesgado participar en una versión local de una serie tan famosa como ‘E.R’.?

Pues Sala de urgencias –como se llamará aquí– se trata de una adaptación y no de una copia. Desde esa perspectiva, su productor, Guillermo Restrepo, y los directores, Rodrigo Triana y William Barragán, junto con todo el equipo, quisimos imprimirle un estilo particular. Por supuesto que el fanático de la original (y yo soy uno de ellos, porque me vi todas las temporadas) va a sentir una cercanía inevitable, porque el formato, el lugar, el manejo técnico es similar a la serie estadounidense. Sin embargo, acá manejamos un lenguaje latino y con historias más cercanas a nuestra cultura.

¿Ya tiene la agenda programada para el 2015?

Pues, de momento, tengo agenda completa hasta finales de mayo: comienzo la tercera temporada de Cumbia ninja, voy a hacer algo en cine y, después, la segunda temporada de otra serie que grabé en México: Paramédicos, que también se desarrolla en el ambiente de hospitales. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.