Este sábado se reanuda la Volvo Ocean Race, en dirección a China

Este sábado se reanuda la Volvo Ocean Race, en dirección a China

Será la tercera etapa de la prueba, un recorrido de 8.650 kilómetros entre Abu Dabi y Sanya.

02 de enero 2015 , 03:33 p.m.

Los seis veleros participantes en la Volvo Ocean Race reanudan este sábado esta regata maratoniana, con la tercera etapa entre Abu Dabi y Sanya (China), con tres embarcaciones en cabeza de esta regata con tripulación alrededor del mundo y con escalas.

A los participantes les espera una tercera etapa de 4.670 millas (8.650 km), pasando por el estrecho de Malacca, recorrer las costas de Singapur, de la isla de Borneo y dejar Vietnam a babor antes de entrar en aguas chinas.

Todos tendrán en la memoria al Team Vestas Wind, el barco danés que naufragó al norte de la isla Mauricio en el transcurso de la segunda etapa, entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi.

Por suerte, sus tripulantes no sufrieron daños, pero el barco danés, que sufrió graves daños, no participará en la tercera etapa. Tras dos etapas, el Brunel (HOL/Bouwe Bekking), el Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker) y el Dongfeng (CHN/Charles Caudrelier), están igualados en la cabeza de la prueba, seguidos por el Alvimedica (EE.UU.-TUR/Charlie Enright), Mapfre (ESP/Xabi Fernández), SCA (SUE/Samantha Davies) y cierra el Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson).

Tras la etapa que llegará a Sanya, los veleros viajarán a Auckland (Nueva Zelanda, Itajai (Brasil), Newport (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia), antes de viajar a Gotemburgo, en Suecia, donde se acabará el 27 de junio del 2015 esta prueba que recorre 39.000 millas (unos 71.750 km) alrededor del mundo en nueve etapas.

La Volvo Ocean Race, que nació en 1973 con el nombre de Whitbread Round The World Race, es la prueba de vela más prestigiosa después de la Copa América.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.