Yihadistas del EI detienen a ciudadanos por usar pantalones

Yihadistas del EI detienen a ciudadanos por usar pantalones

Asimismo prohibió a las mujeres de la provincia de Al Hasaka viajar sin un tutor varón.

02 de enero 2015 , 01:45 p.m.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) detuvo este viernes a varios ciudadanos por llevar pantalones, al considerar que lo correcto es vestir con ropas anchas, y prohibió a las mujeres de una localidad viajar sin tutor, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con esta ONG, la ‘policía’ del EI arrestó a quienes vio por la calle con esa prenda de vestir en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, y los llevó a su cuartel principal.

Los radicales les comunicaron a las familias de los detenidos que acudieron a la ‘comisaría’ la necesidad de que lleven "ropas holgadas" antes de poner a algunos en libertad. La ‘policía’ del EI también rasgó los pantalones de algunos viandantes por la calle, a los que no apresó.

En sus videos propagandísticos, los combatientes del EI visten en ocasiones al estilo afgano, con una camisa ancha hasta media pierna y un pantalón ancho.

Por otro lado, en el pueblo de Al Hul, en la provincia de Al Hasaka (noreste sirio), los yihadistas les informaron a las familias la prohibición de que las mujeres viajen sin un ‘mehrem’ o tutor (pariente varón). También notificó esta medida a los conductores del transporte público, a los que ha amenazado con castigar si no la aplican.

El EI proclamó un califato a finales de junio pasado en Irak y Siria, donde tomó amplias zonas del norte y el centro de ambos países. En las áreas que controla ha impuesto una versión estricta de la sharía o ley islámica.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.