Habilitan 470 cupos en Minjusticia para funcionarios de la Contraloría

Habilitan 470 cupos en Minjusticia para funcionarios de la Contraloría

La decisión sobre si se realiza el traslado se tomará tras el aval de una comisión de arquitectos.

02 de enero 2015 , 01:22 p.m.

En las instalaciones del Ministerio de Justicia fueron habilitados 470 cupos para el traslado de los funcionarios de la Contraloría que cuenta con 2.300 empleados.

Este viernes, el contralor general, Edgardo Maya, se desplazó para observar las condiciones de este espacio y adelantó una reunión con el Ministro de Justicia, Yesid Reyes.

Sin embargo, la decisión final sobre la llegada de algunos funcionarios de la Contraloría a la sede del Ministerio solo se tomará después de que un grupo de arquitectos verifique si las condiciones de ese edificio son aptas para proceder con el traslado.

En caso de obtener una respuesta afirmativa, se procederá a hacer un contrato bajo la modalidad de comodato para que parte de la Contraloría funcione allí.

Los nueve pisos del edificio donde funciona el Ministerio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá en la carrera novena con calle 12, serían habilitados para la Contraloría. Por lo pronto, hay siete pisos listos adonde podrían llegar los 470 funcionarios.

Fuera de este edificio, la Contraloría está evaluando otros lugares que tomará en arriendo para reubicar a sus funcionarios que no pueden entrar a la sede de este organismo de control en el edificio Gran Estación II, luego de que el contrato de arrendamiento en ese edificio se venciera el pasado 31 de diciembre.

El traslado de la Contraloría empezará por el archivo de gestión del organismo que será trasladado al Archivo Nacional y a unas bodegas cuyas condiciones también están siendo evaluadas.

Los expedientes de los procesos que investiga la Contraloría no dejarán la actual sede por razones de seguridad procesal, hasta que no se conozca con precisión cuál será el lugar donde funcionarán las dependencias de control interno disciplinario, la dirección jurídica, la delegada de investigaciones fiscales y jurisdicción coactiva y la unidad anticorrupción, donde se llevan cerca de 800 procesos de responsabilidad fiscal.

Por lo pronto, los empleados de la Contraloría no pueden ingresar a la sede en Gran Estación II para adelantar sus labores.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.