Los videojuegos más esperados por los 'gamers' en 2015

Los videojuegos más esperados por los 'gamers' en 2015

Los protagonistas serán nuevas versiones de títulos que marcaron la historia de las consolas.

notitle
02 de enero 2015 , 10:02 a. m.

2014 fue un gran año para los 'gamers'. Aunque tanto Microsoft como Sony lanzaron sus consolas de última generación a finales de 2013, fue en el año que terminó cuando usuarios de todo el mundo pudieron ponerlas a prueba, gracias a juegos como Far Cry 4, Super Smash Bros, Dragon Age: Inquisition y FIFA 15. Sin embargo, para muchos, la oferta de videojuegos se quedo algo corta.

Por lo tanto, 2015 es el año en que las productoras de videojuegos deben sacar a relucir su casta y, según adelantos, los verdaderos protagonistas serán nuevas versiones de títulos que marcaron la historia de las consolas, como Mortal Kombat X, Batman: Arkham Knight y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Street Fighter V.

Repasamos sus principales novedades:

 

Mortal Kombat X

La décima entrega de la saga de lucha Mortal Kombat trae consigo una nueva experiencia 'online' que les permite a los jugadores participar en una competición mundial por el título del mejor peleador. Además, recopila legendarias versiones de cada uno de los personajes para que el usuario escoja su preferida, sin olvidar que esto también afecta las habilidades, estrategia y estilo de lucha.

Mortal Kombat X estará disponible el 14 de abril para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Batman: Arkham Knight

En esta ocasión Batman se enfrenta a los peores villanos de la conocida serie de cómics de DC, con el Espantapájaros como uno de los más visibles. Pero lo realmente innovador de esta entrega es la libertad que brinda al jugador, en especial en lo que tiene que ver con su movimiento por Ciudad Gótica, en un videojuego que multiplica la versatilidad de las anteriores versiones y que incluye el Batimóvil como vehículo pilotable, algo muy esperado.

Batman: Arkham Knight estará disponible el 2 de junio para PS4, Xbox One y PC.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El juego combina la clásica jugabilidad de la serie basada en la acción, la supervivencia y sigilo de Snake, un soldado élíte con un nuevo grado de interacción con un mundo abierto de grandes dimensiones.

Para los que quieran tener un adelanto de lo que traerá el juego, Konami lanzó un prólogo a principios de año. Se llama Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

De Metal Gear Solid V aún no se conoce la fecha de lanzamiento pero estará disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Street Fighter V

La nueva entrega de la saga de lucha por excelencia de Capcom saldrá en PlayStation 4 y PC. Lo que significa que los usuarios de Xbox One se quedan sin poder disfrutar del videojuego.

De lo poco adelantado recientemente en el tráiler se deduce que habrá una mayor interactividad con los escenarios. El apartado visual fue mejorado ofreciendo más detalles que en anteriores entregas. Además, otros elementos llamativos son el apartado de multijugador y la funcionalidad 'cross-play' o multiplataforma, la cual permite interactuar entre usuarios de PS4 y PC.

Aún se desconoce la fecha del lanzamiento del videojuego.

The Witcher 3: Wild Hunt

Disponible para la PS4, Xbox One y PC a partir del 19 de mayo del 2015, la tercera entrega de The Witcher: Wild Hunt nos encarna en Geralt de Rivia, más conocido como el lobo blanco, un cazador de bestias, en una nueva aventura. Rol de la vieja escuela en un fascinante mundo de fantasía, cargado de grandes historias y con un gran acabado artístico y tecnológico.

El argumento del videojuego es que las bestias fantásticas y míticas fueron mejoradas genéticamente para crear terror en poblaciones ambiguas, la tarea de Geralt es acabar con estas amenazas y traer paz.

Tom Clancy: The Division

El siguiente es Tom Clancy's The Division, un videojuego que mezcla géneros de multijugador en línea, tercera persona, disparos tácticos y rol de acción, el juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

En el juego, una enfermedad que se extiende durante el Viernes Negro (Black Friday) genera el colapso de Estados Unidos en cinco días. El jugador forma parte de un grupo llamado "The Division". Este grupo fue establecido para combatir la amenaza y hacer lo que sea para "salvar lo que queda". El atractivo del juego en línea es poner al usuario en contra de amigos, personajes con inteligencia artificial y otros jugadores.

Aún no se ha determinado la fecha de lanzamiento.

Halo 5: Guardians

Y por último está Halo 5: Guardians, el cual hace parte de una de las sagas más exitosas de los videojuegos. El lanzamiento será exclusivo para las consola de última generación, la Xbox One.

De la nueva entrega de Halo aún no se conoce mucho, pero siendo parte de una saga tan exitosa, sin duda, dará de qué hablar hasta su lanzamiento. En el tráiler se ve una muy buena apuesta en cuanto a gráficas.

Se espera que revolucione el modo 'online' de los videojuegos de disparo, sobrepasando a Destiny, que fue desarrollado por algunos de los antiguos ingenieros y diseñadores de Halo.

¿Cuál es el videojuego más esperado por usted para este año?

Nicolás Contreras
Redactor Tecnósfera
@NicoKontreras

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.