¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Steven Gerrard dejará el Liverpool para jugar en el extranjero

Abandonará a final de temporada el club en el que ha jugado durante toda su carrera.

EFE
El volante inglés Steven Gerrard, de 34 años y uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas, anunció este viernes que abandonará el Liverpool a finales de temporada después de 17 años. El capitán de Liverpool ha jugado 695 partidos y anotado 180 goles para el club al que llegó a la edad de ocho años. "Voy a seguir jugando", dijo Gerrard en un comunicado en el sitio web del club.(Vea también en imágenes: Los futbolistas que han sido fieles a sus equipos)
"Aunque no puedo confirmar en este punto dónde será, puedo decir que será en un lugar que conllevará que no estaré en un club que compita contra el Liverpool. No podría nunca imaginármelo", añadió.
Gerrard termina contrato a final de temporada y los medios ingleses especulan con que podría irse a Norteamérica a jugar en la Major League Soccer (MLS). En la última década, Gerrard ha sido parte del núcleo central del Liverpool y demostró el jueves que sigue siendo una figura clave al anotar dos penales en el empate 2-2 contra el Leicester City.
Su mejor momento con la camiseta del Liverpool fue cuando participó de una épica remontada contra el AC Milán en la final de la Liga de Campeones en el 2005. Sin embargo, sufrió una decepción en mayo cuando el Liverpool no logró el título de liga, después de estar muy cerca de conseguir su primer campeonato desde 1990.
"Mi decisión se basa completamente en mi deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y en mi vida, y también quiero asegurarme de no lamentarlo cuando mi carrera como jugador llegue a su fin", añadió Gerrard.
El entrenador del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, aseguró, tras conocer que Steven Gerrard abandonará la disciplina de los "reds" a final de temporada, que es "prácticamente imposible definir con palabras" al centrocampista inglés.
"Estamos en una época en la que el término 'leyenda' se emplea demasiado, pero en este caso no le hace justicia. Es prácticamente imposible definir con palabras a Steven Gerrard y su importancia para el Liverpool", dijo Rodgers, en unas declaraciones que recoge la web del conjunto inglés.
"Desde un punto de vista personal, siempre le agradeceré el apoyo que me brindó cuando fui nombrado entrenador del club", explicó Rodgers. "Steven me vino a ver y me prometió que me apoyaría al cien por cien. Como jugador es impresionante y como líder es incomparable. Lleva el profesionalismo a otro nivel, tiene mucha dedicación y es un ejemplo para todos", añadió el norirlandés.
Gerrard dejará el club bañado a las orillas del río Mersey como uno de los mejores de su exitosa historia. "Siempre ha puesto al club por encima de sus intereses personales, y ese será su legado en Liverpool", subrayó. "Claro que lo vamos a extrañar, tanto dentro fuera del terreno de juego. Sin embargo, su influencia seguirá con nosotros, y le deseamos mucho éxito allá donde decida ir después", dijo Brendan Rodgers.
"Pero hasta que llegue ese momento voy a disfrutar al máximo de Steven Gerrard, como persona y como futbolista, uno de los mejores que he visto nunca", concluyó el entrenador "red".
En sus 17 cursos como "red", Gerrard ha ganado una Copa de la Uefa, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga (ahora Capital One Cup) y una Supercopa de Inglaterra (Community Shield), además de la Liga de Campeones.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO