Cali comenzó el 2015 con 14 homicidios

Cali comenzó el 2015 con 14 homicidios

El primero de enero fue uno de los días más violentos, según las autoridades.

02 de enero 2015 , 08:58 a. m.

Mientras el 2014 terminó con una disminución del 23 por ciento de los homicidios frente al año anterior, el primer día del 2015 empezó violento. Según la Policía, se reportaron 14 crímenes en toda la ciudad, la mayoría por riñas y el exceso de consumo de licor durante la celebración por la llegada del año. Así mismo, al Hospital Universitario del Valle (HUV) ingresaron 53 pacientes por heridas de arma cortopunzante y de fuego, así como por lesiones por golpes el 31 de diciembre.

La Policía informó que el 31 de diciembre se registraron cinco homicidios, durante todo el primero de enero se contabilizaron 14 muertes violentas, un incremento que hizo activar las alarmas de las autoridades y a la Personería de Cali a hacer un llamado de atención para evitar que las cifras sigan en aumento en los próximos meses.

Entre tanto, la Policía Valle señaló que en el 2014 hubo 286 homicidios menos, una cifra histórica en 24 años en la región.

Los quemados por pólvora durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero fueron otros de los lunares en este arranque del 2015. En Cali se presentaron ocho casos.

CALI

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.