¿Qué van a negociar empresarios de 25 países que llegan a Bogotá?

¿Qué van a negociar empresarios de 25 países que llegan a Bogotá?

Visitarán la macrorrueda de negocios para fijar relaciones comerciales y concretar exportaciones.

notitle
01 de enero 2015 , 07:16 p. m.

La primera macrorrueda de negocios del 2015, la número 55 que organiza Procolombia, antes Proexport, traerá a Bogotá no menos de 1.000 compradores internacionales de 25 países de América, Europa y Asia.

Durante dos días, 19 y 20 de febrero, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, dichos compradores se reunirán con productores colombianos con el fin de establecer relaciones comerciales y, en muchos casos, concretar operaciones de exportación.

Procolombia consolida el mecanismo de las macrorruedas como uno de sus instrumentos para promocionar las exportaciones del país, atraer turistas internacionales e inversión extranjera.

En un mismo espacio, empresarios colombianos de la agroindustria, prendas de vestir, servicios, manufacturas e insumos ofrecerán sus productos, en citas individuales de 40 minutos, a ese millar de compradores provenientes de economías como Arabia Saudita, Corea del Sur, Alemania y Reino Unido.

La presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, indicó que las inscripciones para participar en esta macrorrueda están abiertas hasta el 16 de enero del 2015, para los exportadores de todas las regiones del país de los sectores mencionados.

“En el 2014 marcamos un hito, al realizar la macrorrueda más grande en la historia de la entidad. El próximo año, con la participación de más exportadores, abriremos el camino para que más productos colombianos lleguen a mercados internacionales”, dijo Lacouture.

Durante la macrorrueda número 50, realizada en febrero del 2014 en Bogotá, se concretaron 16.000 citas comerciales.

“Fue la oportunidad para demostrar que en Colombia fabricamos productos con alto valor agregado e innovadores, como chalecos antibalas, prendas de vestir y juguetes para perros, calzado con pieles de pescado y artículos de aseo personal a base de aguacate”, agregó la funcionaria.

Los empresarios interesados en participar pueden inscribirse en la página de internet www.macrorrueda55procolombia.co.

Allí podrán conocer la dinámica del evento y los subsectores que participarán.

Desde hace 17 años, Procolombia realiza macrorruedas de negocios con el propósito de promocionar al país como proveedor de productos y servicios. Durante el evento, cada comprador tiene asignado un número de mesa fijo, en la cual atiende todas sus citas. El exportador debe ir rotando por las mesas, de acuerdo con las citas que se hayan programado con anterioridad y con el tiempo indicado.

Antes del evento, las 26 oficinas comerciales de Procolombia en el exterior identifican a los compradores internacionales y los sectores con mayor demanda en el exterior. 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.