Concierto colombiano de fin de año tuvo sabor alemán

Concierto colombiano de fin de año tuvo sabor alemán

Directora de la Filarmónica de Baden-Baden acompañó a la orquesta del Teatro Cafam de Bellas Artes.

notitle
01 de enero 2015 , 05:28 p. m.

El sonido de los violines, los chelos, tubas y clarinetes llenó el ambiente de la noche de fin de año. Eran los instrumentos de la orquesta y el coro del Teatro Cafam de Bellas Artes, que, por séptimo año consecutivo, ofreció un repertorio de música clásica y colombiana para darle la bienvenida al 2015.

Bajo la batuta de Judith Kubitz, la célebre directora de la Filarmónica de Baden-Baden, que fue la invitada para esta edición, los músicos interpretaron el cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, más conocida como el Himno de la alegría.

Kubitz es conocida en toda Europa por ser una de las más jóvenes representantes del arte de la dirección musical, especializada en ópera y programas sinfónicos. Este concierto fue su primera presentación en América del Sur.

El concierto fue a las 8 de la noche del 31 de diciembre, y se transmitió a las 10 de la noche por el canal Citytv, para terminar justo a la medianoche y acompañar la celebración de los televidentes de todo el país. Este jueves, a la misma hora, se retransmitió el concierto. Es el quinto año consecutivo en que el canal se une a esta fiesta.

Otras piezas interpretadas durante la presentación fueron el Danubio azul, de Johann Strauss; la Marcha turca, popular por ambientar el Chavo del ocho, y el Aleluya, del Mesías, de Haendel.

Los solistas invitados fueron los colombianos Paola Díaz (soprano), Carolina Mantilla (mezzosoprano), Andrés Roldán (tenor) y Óscar Vargas (barítono y director del coro).

La Orquesta del Teatro Cafam también interpretó la Suite colombiana, de la que se desprenden La piragua, La Llorona loca y Momposina, como parte del centenario del nacimiento del maestro colombiano José Barros, para darle un sabor tropical a la presentación. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.