Cartagena tendrá tres días de fiesta electrónica con el Summerland

Cartagena tendrá tres días de fiesta electrónica con el Summerland

Este sábado comienza la tercera edición del festival, que desde el 2013 reúne a DJ del mundo.

notitle
01 de enero 2015 , 03:54 p.m.

Del 3 al 5 de enero, los asistentes al Summerland que se realiza en Cartagena tendrán house, techno, trance y otros géneros de la música electrónica, en una actividad que busca estar a la altura de los festivales internacionales de esta tendencia.

En esta ocasión llegarán DJ y productores como Alesso, Afrojack, Steve Aoki, Deadmau5, Bassjackers y Cedric Gervais, que traen sus mejores mezclas.

Colombia estará representada por más de 20 DJ, entre los que se destacan Moska, Alexa, Ninja y Davinci.

En internet hay paquetes turísticos para los asistentes a este festival en Cartagena, que el año pasado tuvo alrededor de 25.000 espectadores.

Alesso: el EDM es de alma sueca

Heredero de la escena que fortalecieron los Swedish House Mafia (trío de DJ que se disolvió recientemente) y Avicii, aparece Alessandro Lindblad, mejor conocido como Alesso, quien ya ha puesto éxitos como Héroes en el electronic dance music o EDM proveniente de Suecia.

Pero también se ha embarcado en piezas más experimentales como Tear the Roof Up, en la que parece influenciado por Vivaldi para crear una pista novedosa.

De Alesso dijo Madonna que es “lo más grande que viene en la música dance”, y MTV lo calificó en 2012 de “uno de los principiantes del EDM que hay que oír”.

“Describo mi sonido como progressive arena house; es eufórico y grande, y el show lleva lo mejor de Alesso a Colombia”, adelanta el DJ.

Sobre Tear the Roof Up, señala que precisamente es un corte en el que probó sonidos que nunca antes había trabajado: “Es muy diferente en su estructura de todo lo que se hace usualmente en el dance; ese era mi objetivo”, afirma.

Héroes “es una gran colaboración con Tove Lo, y el apoyo que ha recibido en el mundo entero es lo más grande que me ha pasado. Es el sonido por el que todos me conocen”, explica. El sueco estará en el escenario principal este sábado, junto a W&W, Bassjackers, John Dish, Wolff & Beat, Víctor Porfidio, KK y J. P. Tórrez.

‘La electrónica en Colombia está creciendo’

David Leonardo Buitrago es conocido como Davinci en la escena electrónica nacional. Es un DJ y productor musical colombiano que este 4 de enero tendrá la oportunidad de mostrar su sonido en el Summerland 2015.

“Lo que me emociona, y la mejor parte de todo esto, es poder compartir con el público; eso sí que vale mucho la pena”, comenta Davinci.

Desde niño comenzó a mostrar su inclinación por la música, y a los 12 años tocaba el triángulo, la organeta y la batería. Sin embargo, fueron las pistas de Daft Punk y de Tiësto las que lo motivaron a convertirse en DJ y a aprender, de forma empírica, todo lo que sabe sobre composición, mezcla e interpretación musical.

En el 2009 conoció a Efraín Quintero, un empresario que lo contrató para que tocara durante algunos certámenes. Esas fueron sus primeras presentaciones en vivo.

Con el tiempo fueron llegando las ofertas de bares de Bogotá, Medellín y Santa Marta.

“Nunca tengo un espectáculo planeado, simplemente voy a hacer lo que siempre hago: divertirme al máximo en tarima para transmitirles alegría a todos los que me estén acompañando”, comenta.

Ha hecho versiones de las canciones Let Her Go, de Passenger, y A Sky Full Of Stars, de Coldplay. Actualmente trabaja en la producción de tres temas que espera lanzar en el 2015.

“Los nuevos DJ nacionales estamos haciendo grandes producciones que ahora llegan a otros países, lo que demuestra que la electrónica en Colombia está creciendo”, afirma.

¿Dónde y cuándo?

Domingo 4 de enero, 3 p. m. Kilómetro 14 de la vía del mar hacia a Barranquilla. Informes de boletería en www.ticket
express.com.co

Programación

3 de enero. John Dish, Alesso, W&W, Bassjackers, Víctor Porfidio, Wolff & Beat, KK, Juan Pablo Tórrez, Technasia, Marco Bailey, Carlo Lio, Lucato, Alexa, Fronter y Álvaro Ibarra.

4 de enero. Steve Aoki, Afrojack, Cedric Gervais, Antoine Clamaran, Pedro M, Eddy Karmona, Mara, B-Mamba, Davinci, Vionic, Nastia, Alexi Delano, Ambivalent, Figueroa & Obando, Sigfrida y Vagandi.

5 de enero. Moska, Deadmau5, Alexa, Blasterjaxx, Sidney Samson, Jesus & Bastian, Ninja, Pablo Lopera, Vanch, Danny Tenaglia, Josh Wink, Phil Weeks, Fuad, Tec-Minor, Hidro y Harvey Tie.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.