Lo mejor del fin de semana en Bogotá

Lo mejor del fin de semana en Bogotá

Miniguía para empezar el año con planes fuera de casa.

notitle
01 de enero 2015 , 03:47 p. m.

Gimnasios al aire libre

Elíptica, balancín, discos móviles, brazos altos y espalda, caballito, caminadora, pedales, barras paralelas, hula hula
recto, espaldas doble cabina y masajeador de espalda son los aparatos especiales que pueden utilizar los usuarios de tres parques de la ciudad. Están al aire libre.

Parques El Country, calle 127 n.° 11D-90; El Virrey, carrera 15 con calle 86 y Los Novios, calle 63 con carrera 45. Gratis.

En cine: ‘Si yo fuera diputado’

Dirigida por Miguel Delgado, Si yo fuera diputado fue una película de Mario Moreno grabada en 1952. En la producción, Cantinflas interpreta a un sencillo barbero que tiene como a cliente a un abogado muy mayor que, a cambio de cortes, le da lecciones de derecho. El anciano decide que su peluquero será su mejor reemplazo cuando fallezca y lo pone a defender a sus clientes y le va tan bien, que termina en campaña política. Se presenta en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Hoy. 4 p. m. Calle 11 n.° 5-60. Tel. 283-2200. Gratis.

Secretos del Museo del Oro

Entre los objetos más grandes que hay en el Museo del Oro figuran las máscaras Malagana, el sarcófago Sonso, una estatua de San Agustín y la nariguera de jaguar. Y entre los primeros en llegar a este lugar, que cumplió 75 años este 2014, figura el poporo quimbaya.

Calle 16 n.° 5-88.
Teléfono 343-2222.
Abierto de martes a sábado, de 9 a. m. a a 6 p. m. Domingo y festivos, de 10 a. m. a 4 p. m. Boletas: 3.000 pesos. Domingos, entrada gratis. También hay talleres y actividades para los niños.

Un toque de Edy Martínez

El músico de jazz Edy Martínez, uno de los más importantes del país, conoció en su casa la buena música desde muy niño, así como los sonidos bailables del continente, que en la década de los años 50 se hacían en Nueva York, San Juan y La Habana. Con Eddie Palmieri hizo Unfinished Master Piece, mientras que acompañó a Mongo Santamaría
en Feeling all Right, Live Concert at Montreux y Mongo a la carta. Comienza el 2015 tocando en Casa de Citas.

3 de enero, 9 p. m. Casa de Citas. Carrera 3 n.° 12B-35. Teléfono 286-69 44. Boletas: 15.000 pesos.

Ascenso a Monserrate en los primeros días del año

Debido a la gran cantidad de personas que suben al cerro de Monserrate los primeros días del año, el domingo 4 de enero el ascenso peatonal se realizará entre las 5 a. m y 1 p. m. En teleférico, el precio de los dos viajes de lunes a sábado es de 16.400 y 17.700 pesos y el domingo, 9.400 y 17.700 pesos. Este lugar ofrece una hermosa vista de Bogotá.

Mayores informes: www.idrd.gov.co y www.cerromonserrate.com.

Sala Memoria y Nación, en el Museo Nacional

Esta es la nueva sala del Museo Nacional de Colombia, que resume los aspectos que nos unen como país y también habla de inclusión. Por estos días se puede ver además el liqui liqui que Gabriel García Márquez utilizó en la entrega del premio Nobel de Literatura, en Estocolmo (Suecia), donado por el escritor y su esposa al Museo.

Carrera 7.ª calle 28. Teléfono 381-6470.
Abierto de martes a sábado, de 10 a. m. a 6 p. m. Domingo, de 10 a. m. a 5 p. m. Entrada gratis.

Casa de Jorge Eliécer Gaitán

En la casa que habitó el líder asesinado el 9 de abril de 1948 están su historia y sus objetos personales, así como su biblioteca. A cargo de la Universidad Nacional, la vivienda donde residió de 1933 hasta su muerte exalta la vida y memoria del político. Hay videos y audios para que los visitantes se acerquen a esta historia.

Lunes a domingo, 9 a. m. a 3 p. m. Visitas guiadas cada hora, hasta las 2 p. m. Calle 42 n.° 15-52. Informes: 342-1803, ext. 29985.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.