Chelsea fue goleado por Tottenham y el City lo alcanzó en puntos

Chelsea fue goleado por Tottenham y el City lo alcanzó en puntos

Este jueves se cumplió la fecha 20 de la Liga Premier. Manchester United empató 1-1 con Stoke City.

01 de enero 2015 , 12:40 a.m.

Manchester City comparte con Chelsea el liderato del campeonato inglés gracias a su victoria (3-2) de este jueves en la jornada 20 sobre Sunderland y a la derrota (5-3) del equipo de José Mourinho sobre Tottenham. (Lea aquí: Falcao volvió a anotar pero el United no pudo con Stoke City: 1-1).

El City se impuso gracias a un gol de penal de Frank Lampard (28 ST) ya que, pese a ir ganando 2-0 gracias a los tantos del marfileño Yaya Toure (12 ST) y del montenegrino Stevan Jovetic (21 ST), el Sunderland consiguió empatar por medio de Jack Rodwell (23 ST) y Adam Johnson (26 ST, penalti). (Lea también: Manchester United se quedará con Falcao, según diario español).

Frank Lampard, volante de Manchester United en el partido contra Sunderland. (Reuters)

En el último partido de la jornada, Chelsea se adelantó con un tanto del hispanobrasileño Diego Costa (18 PT), pero Tottenham dio vuelta al marcador por medio de Harry Kane (30 PT y 7 ST), Danny Rose (44 PT), Andros Townsend (49 ST, penalti) y el belga Nacer Chadli (32 ST), mientras que su compatriota Eden Hazard (16 ST) marcó el segundo tanto de los visitantes y John Terry el tercero (42 ST).

Tras estos resultados ambos equipos están empatados a todo y comparten el liderato con 46 puntos, mientras que Manchester United, que empató (1-1) en el Britannia Stadium del Stoke gracias a un gol del colombiano Radamel Falcao, es tercero con 37.

Otros resultados de la fecha 20 de la Liga Premier

También este jueves, Arsenal cayó (2-0) en casa del Southampton y podría perder su quinta plaza si el Tottenham consigue imponerse al Chelsea. Además, tanto Liverpool como Newcastle dejaron escapar dos puntos en sus duelos contra Leicester City y Burnley, respectivamente.

Los Reds desperdiciaron una ventaja de 2-0 y terminaron empatando a dos goles contra el colista, mientras que el Newcastle se adelantó en tres ocasiones al penúltimo clasificado, que terminó llevándose un punto a falta de cuatro minutos para el final gracias a un gol del escocés George Boyd.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.