Un menor quemado y dos muertos en Quindío en fin de año

Un menor quemado y dos muertos en Quindío en fin de año

En diciembre se presentaron 17 personas lesionadas con pólvora en el departamento.

01 de enero 2015 , 11:07 a. m.

Las autoridades reportaron que un menor de 12 años sufrió quemaduras en la noche de fin de año en la capital quindiana. Al parecer el joven, residente del barrio La Adíela, tuvo lesiones en una de sus manos y fue remitido al hospital del Sur de Armenia donde recibió atención médica y horas después fue dado de alta.

Con este caso la cifra de personas quemadas con pólvora subió a 17 durante todo el mes de diciembre de 2014. De ellos, 14 son menores de esos.

Según el subcomandante de Policía en el Quindío, el coronel Carlos Morán, “una familia pasó una noche amarga porque se presentó afectación en una persona aunque en general (en todo el departamento) se vio un consumo menor de pólvora en la noche de fin de año”, confirmó el oficial.

Morán informó que en diciembre, la Policía halló 164 kilogramos de pólvora, unas 12 mil 878 unidades de diferentes elementos como chispitas, mechas entre otras. “Tuvimos un total de 47 casos de incautación de pólvora”.

Por su parte, la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Quindío, Liliana Ocampo, manifestó que “son los adultos los principales responsables de los menores de edad porque la manipulación y uso de la pólvora siempre serán actividades peligrosas y jamás un juego de niños”.

Además el subcomandante de Policía dijo que en el Quindío reportaron dos homicidios. “Se presentaron dos hechos violentos, uno en Quimbaya un joven de 17 años y otro en Montenegro con un adolescente de 13 años, además de algunas riñas ocasionadas por el exceso de bebidas embriagantes pero no terminaron con afectaciones en la integridad de las personas”.

La secretaria de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón, señaló que la noche del 31 de diciembre resultaron dos personas quemadas en el departamento. Se trata de dos adultos de 50 y 60 años. “Una de las personas heridas es un mayor de 60 años en el municipio de Dosquebradas que estaba manipulando papeletas y se quemó dos dedos de la mano izquierda”, contó Rendón.

La cifra en el departamento llegó a 27 quemados con pólvora durante las festividades decembrinas de 2014, mientras que en 2013 se reportaron 21 casos. Pereira reportó 17 personas quemadas en diciembre, Dosquebradas siete y los municipios de Santa Rosa, Apía, La Virginia y Quinchía reportan cada uno un caso.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.