Asesinan a mujer que intentaba detener pelea en Popayán

Asesinan a mujer que intentaba detener pelea en Popayán

Después del hecho, la casa del presunto agresor fue incendiada.

notitle
30 de diciembre 2014 , 07:57 p.m.

Hacia las 2:30 p. m. del martes, cuando dos jóvenes se desafiaban a muerte en una de las calles del barrio Solidaridad, en el suroccidente de Popayán, la familiar de uno de ellos les pidió que detuvieran la riña y evitaran hacerse daño.

Sin embargo, en medio de su intento por parar la contienda, la mujer fue agredida con un cuchillo por un adolescente, amigo de uno de los que se enfrentaba en la riña. En cuestión de segundos recibió profundas lesiones en su pecho por lo que debió ser trasladada al Hospital Susana López de Valencia, donde murió minutos después.

Pero no todo quedó ahí. De acuerdo con la versión de testigos de los hechos, una vez familiares de la víctima, identificada como Alba Gladis Delgado Ortega, de 40 años, se enteraron de su fallecimiento la emprendieron contra la vivienda donde, al parecer, residía la familia del autor del asesinato.

Cargados con armas blancas y objetos contundentes llegaron hasta la vivienda. Al verla desocupada le prendieron fuego, lo mismo que a una motocicleta que estaba en el sitio. La emergencia fue controlada por los Bomberos de Popayán.

“La Policía captura en flagrancia a un menor infractor. Lo llevan ante la URI, allá aboca la comisión del delito el Fiscal de Infancia y Adolescencia con el señor Comisario de Familia”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rodelo.

El presunto autor del crimen tiene 15 años y quedó en manos de la Fiscalía.

POPAYÁN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.