Polémica en Arauca por decomiso y abandono de burros

Polémica en Arauca por decomiso y abandono de burros

La incautación se realizó el 21 de diciembre en la vía que conduce al corregimiento El Caracol.

notitle
30 de diciembre 2014 , 07:33 p.m.

En unos corrales del estadio Manga de Coleo Chapín, en Arauca, permanecen 107 de los 211 burros y cinco caballos decomisados por la Policía de Arauca que, según activistas, están en situación de abandono, lo que ha ocasionado la muerte de siete de ellos y la desaparición de otros 102.

“Llamamos la atención del Gobierno para la protección de estos animales, que no merecen ser sacrificados, y menos morir de hambre y sed”, aseveró Juan Qüenza, exconsejero de Juventudes en Arauca.

Qüenza lidera una campaña en la comunidad contra el maltrato animal, y solicita la intervención de las autoridades regionales y municipales para mejorar las condiciones de los equinos.

El decomiso de las especies se realizó el pasado 21 de diciembre, en la vía que conduce al corregimiento El Caracol, en zona rural del municipio de Arauca.

Allí, uniformados interceptaron siete vehículos de carga, provenientes de Venezuela, y encontraron que no poseían la documentación exigida para transportar animales, ni las condiciones de salubridad necesarias. Ante esta situación, los equinos fueron entregados a funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Según el comandante de la Policía en Arauca, coronel Camilo Álvarez Ochoa, los equinos iban a ser conducidos a ciudades del interior del país, para sacrificarlos y vender su carne. 

ARAUCA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.