Tiroteo en Suba sería por represalia por entrega de homicida a Policía

Tiroteo en Suba sería por represalia por entrega de homicida a Policía

El lunes, en horas de la noche, dos jóvenes de 17 y 14 años murieron en un enfrentamiento de bandas.

30 de diciembre 2014 , 07:13 p.m.

Un saldo de dos personas muertas y dos más heridas –todos menores de edad– dejó una balacera en el barrio El Rincón de Suba, en el noroccidente de Bogotá, el lunes en la noche.

El hecho ocurrió en la calle 127F con carrera 91B, cuando un grupo de jóvenes arremetió en contra de otros, al parecer por represalias.

Las primeras versiones de las autoridades indican que varios de los muchachos que integran una de las bandas denunciaron ante la Policía al integrante del otro ‘combo’, conocido como alias ‘Ardilla’. Según ellos habría sido el responsable de un homicidio en la zona.

La denuncia habría ocasionado que su grupo –bajo su mando, pues quedó en libertad por ser menor de edad– arremetiera en contra de la otra banda.

De acuerdo con las autoridades, el lunes en la noche, cerca de las 8 p. m., iniciaron el ataque, sin citarse, y manejando motocicletas. “Estaban sentados ahí y les dieron bala”, contó la familiar de uno de los muchachos.

Los jóvenes que murieron tras el enfrentamiento tenían 17 y 14 años. El mayor sufrió una herida en el corazón con arma de fuego y, pese a que llegó con vida al Hospital de Suba, falleció en medio de un procedimiento médico, producto de la gravedad de la herida.

El otro joven también fue impactado en la parte izquierda del pecho, pero falleció de camino al centro asistencial.

Según las autoridades, cada uno de los ‘combos’ está integrados por unos 14 jóvenes, que consumen alucinógenos, no tienen control de sus familias y tienen rencillas continuas que nada tienen que ver con un control territorial y no pueden ser catalogados como delincuencia organizada.

Los otros dos muchachos que se salvaron, alias Mateíto y alias Coco, tienen 16 y 14 años. El primero recibió una herida en la parte del cuello de lado izquierdo y tuvo que pasar a cirugía, mientras que ‘Coco’ fue impactado en el pecho. 

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.