Avanza obra vial más importante de Sucre

Avanza obra vial más importante de Sucre

La obra contempla la intervención de cuatro puentes.

notitle
30 de diciembre 2014 , 07:10 p.m.

Con una inversión que supera los 119 mil millones de pesos en su construcción, y una interventoría de 11 mil 966 millones de pesos, avanza en Sucre una de las vías más esperadas en la historia del departamento.

Serán 49,5 kilómetros en pavimento asfáltico de la vía Sampués-San Benito Abad, que traerá progreso y conectividad a las dos prósperas poblaciones sucreñas.

“La vía permitirá la articulación de la región del San Jorge con la región de la Sabana, lo que también conllevará a integrar las zonas de despensa agrícola con los centros de consumo, trayendo como beneficio una vía de alto impacto que mejorará las condiciones sociales y económicas de las regiones”, indicó el gobernador Julio César Guerra, quien inspeccionó el avance de los trabajos.

Con cuatro puentes

En la actualidad, la obra se desarrolla con la conformación de la calzada desde San Benito Abad, la construcción del terraplén, la instalación de material transportado de sub-base, construcción de box culverts y la intervención en cuatro puentes sobre los arroyos El Guartinaja, Calzones, Peregrino y Piedra

La obra, que está a cargo del contratista Consorcio Mantenimiento Vial de Sucre y la interventoría asumida por el Consorcio Vías de Sucre, tiene como plazo de entrega el 24 de junio de 2016.

La obra fue inspeccionada también por el secretario de Infraestructura del departamento, Juan José Merlano, y la secretaria privada, Gina Isabel Harb Feris.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
SINCELEJO.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.