Secciones
Síguenos en:
Nadal, con el objetivo de recuperar sensaciones tenísticas en el 2015

Nadal, con el objetivo de recuperar sensaciones tenísticas en el 2015

El tenista español toma con precaución su regreso a las pistas, tras las lesiones del 2014.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de diciembre 2014 , 03:47 p. m.

El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, afirmó este martes, poco antes de viajar hacia Abu Dabi, que su objetivo es "recuperar sensaciones" en el inicio de la temporada 2015, aunque ha admitido que, quizás, no llegue "al cien por cien" de sus posibilidades físicas y tenísticas.

Nadal participará en el torneo de exhibición Mubadala Open de Abu Dabi entre los días 1 y 3 de enero, en el que también jugarán el serbio y actual número uno, Novak Djokovic, el británico Andy Murray y los españoles Nicolás Almagro y Feliciano López.

Más tarde, disputará el torneo de Doha, en el que defenderá su título, y el Abierto de Australia, el primer Gran Slam del año al que quiere "llegar bien", ha manifestado Nadal en el aeropuerto de Palma.

“Desde el Abierto de Australia, pasando por la gira sudamericana y hasta llegar a Roland Garros (París) es la parte de la temporada más importante para mí, y ahí sí debo estar al cien por cien", ha explicado.

Según el tenista mallorquín, "jugar frente a tenistas de gran nivel" le ayudará a "recuperar sensaciones", tras sus problemas durante la temporada de una muñeca y espalda, y la operación de apendicitis a la que se sometió el pasado mes de noviembre.

Nadal se perdió entre otros torneos el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Londres.

El tenista español reanudó los entrenamientos en la primera semana de este mes de diciembre en las pistas de su ciudad natal, Manacor, un parón provocado por las lesiones y que el balear se ha tomado con filosofía.

"Las lesiones son parte de mi carrera, por ello, debo empezar con precaución y estas dos primeras semanas de la temporada me ayudarán a recuperar sensaciones físicas, tenísticas y de ritmo", ha subrayado el zurdo español.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.