Con teatro y música, rinden tributo al maestro Enrique Buenaventura

Con teatro y música, rinden tributo al maestro Enrique Buenaventura

Este miércoles se presentará la obra 'El maravilloso viaje de la mentira y de la verdad'.

notitle
29 de diciembre 2014 , 08:20 p.m.

“Entre esclavo de la pluma y vagabundo, especie de juglar y de goliardo de pobre pirata recorriendo las islas del viento y sotavento entre huracanes y noches estrelladas, entre faquires, pagodas y caimanes, pariendo cuentos, desgranando versos te he azotado, vida, te he perdido y en cada recodo te he encontrado. Te he esculpido y luego te he besado de los pies hasta la turbia insólita cabeza”.

Enrique Buenaventura está más vivo que nunca, a través de su pensamiento, de su legado en las tablas del Teatro Experimental de Cali (TEC) y en las letras. Son memorias de 90 años de una vida buenaventuresca.

En su honor, este miércoles 31 de diciembre se presentará la obra El maravilloso viaje de la mentira y de la verdad. Es una puesta en escena de Jacqueline Vidal, la esposa e inspiración del maestro Buenaventura, con textos de Helios Fernández y Nicolás Buenaventura. La obra fue estrenada, tras participar en una convocatoria del Fondo mixto para la promoción de la cultura y las artes. Representa cuentos que hacen parte de la tradición oral africana.

Mañana también se realizará el lanzamiento de la segunda edición del libro Diario de trabajo, habrá tamales de pipián y el grupo Los que son tocará música antillana.

“Es un homenaje al maestro”, dice Daniela Rodríguez, integrante del TEC. Es la fecha para recordar al artista, poeta, dramaturgo y ensayista caleño, cuya ausencia se rememora desde hace 11 años, cada 31 de diciembre. También es recordado como actor prolífico y en esta obra tuvo un papel.

Para los artistas e investigadores del TEC, la presentación es una forma de no solo rendirle un tributo al maestro, sino también de acompañarlo, pues para quienes lo conocieron, sus seguidores, sus amigos y Jacqueline, él continúa vivo en el arte del teatro.

El TEC impulsa el Centro de Investigación Teatral Enrique Buenaventura como muestra de la vigencia del maestro, dice Irne García Motta

El Teatro cierra 2014 con esta función de final del año para abrirles paso a distintos proyectos que se avecinan en 2015, cuando el TEC cumplirá 60 años de labor artística.

La cita de este 31 de diciembre será en el Teatro del centro caleño, en la calle 7 No 8-63. Mayores informes tec@emcali.net.co o al teléfono 8843820.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.