A machetazos abren la puerta del hospital de Morales (Bolívar)

A machetazos abren la puerta del hospital de Morales (Bolívar)

Trabajadores reclaman pago de salarios, llevan 10 meses sin recibir sueldo.

29 de diciembre 2014 , 05:21 p.m.

Trabajadores del hospital San Sebastián, en Morales (Bolívar), ingresaron al lugar armados con machetes para reclamar salarios atrasados, durante la protesta rompieron algunas puertas del centro asistencial, mientras otros intentaban calmar los ánimos.

Según Roberto Bustamante, presidente del sindicato de trabajadores hospitalarios ANTHOC, la situación se presentó por el desespero de algunos trabajadores que completan 10 meses sin recibir su salario.

El sindicalista calificó como “crítica” la situación, pues la comunidad también se ha visto afectada por los difíciles momentos por los que atraviesa el centro asistencial y no cuenta con las garantías para el servicio.

La gerencia del hospital ha tenido que ser relevada en más de una oportunidad, presuntamente, por manejos inadecuados detectados por la Contraloría Departamental. A esto se suma, que los empleados del lugar desde hace una década no reciben prestaciones ni seguridad social. Exigen la intervención del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, para que les resuelva la problemática.

Entre tanto, el hospital de Morales no es el único que está golpeado por la crisis, al de Santa Catalina, Turbaná y Soplaviento también les adeudan varios meses de salario y se ha interrumpido el servicio por las protestas de los trabajadores.

NACIÓN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.